Miguel Cantilo: "Soy parte de los que emigran a buscar trabajo fuera del país"

Música Por
El músico argentino se encuentra actualmente en España desde donde lanzó el tema "El pueblo tiene derechos". La canción esta inspirada en la crisis que atraviesa el país. Pasá y disfrutá del tema y la entrevista.
cantilo posta

Escucha el audio

Audio

El músico Miguel Cantilo desde Madrid habló con Las 40! sobre su última canción 'El pueblo tiene derechos', un tema que terminó de editar con un equipo de músicos y productores en Argentina y España.  "Hace más de un año que canción esta compuesta, con el aporte del grupo coral de Madrid encontramos el toque épico que necesitaba", cuenta Cantilo.

El compositor está actualmente radicado en España y volverá a la Argentina en primavera para realizar diferentes presentaciones. Opinó sobre el contexto actual que "No se puede creer que Argentina esté en emergencia alimentaria cuando es un país productor de alimentos, es una falta de distribución adecuada de riquezas que el país posee" y aseguró que en el país europeo la situación genera sorpresa.

En épocas de crisis económica y social, el autor de la canción 'Marcha de la Bronca' señala que ese clásico del rock nacional es "como los tangos, pertenecen a otra época pero la gente la trae, usa marchas como parte de expresión popular".

"Soy parte de los que emigran a buscar trabajo fuera del país y te puedo asegurar que me encuentro con que son muchísimos los que están en la misma situación", dice Cantilo.

Escuchá la entrevista completa.

Boletín de noticias