Claudia Puyó: "Las mujeres que cantan rock en Argentina no tienen éxito porque es de machos"

Música Por
Claudia Puyó es una de la voces más potentes y consagradas del rock argentino. Con una carrera solista sostenida desde el esfuerzo que demanda ser una artista independiente, no deja de trabajar a la espera de poder publicar su nuevo disco que ya está terminado y llevará el nombre de "Cazadora de Cielos".
0024070978

Escucha el audio

Entrevista a Claudia Puyó en Las 40!

La entrevista comienza musicalizada con una versión descomunal del clásico de Led Zeppelin "Whole lotta love", que aparece en su último disco "Primavera por un día", grabado hace algunos años. Claudia menciona con admiración la participación de Ike Parodi, cantante de Vudú, una banda de Rosario que de pasada nos recomienda.

Actualmente se encuentra trabajando en su próximo disco que llevará el nombre de "Cazadora de cielos", confiesa que no sabe como va a hacer porque ya tiene como 30 temas y no quiere dejar ninguno afuera.
Este nuevo trabajo será la continuación de "Primavera por un día", con muchos temas propios y algunas versiones.

Ser una artista independiente es una elección, siempre va existir alguien que controle todo asegura y reflexiona: "por eso es raro que suene en la radio un tema mío".  Pero eso no la preocupa, no la moviliza el dinero, ni mucho menos el éxito, "Vivo al día desde que soy chica, porque nunca hice ninguna concesión con nada. El éxito es interno, es haber logrado hacer lo que esta bien para vos y te haga feliz".

Describe que para ella , la música es sanadora y cuenta que esta relacionada desde muy chica ya que empezó a cantando con su viejo en su casa, hasta que aparecieron en su vida bandas como The Beattles, Frank Zappa, o The Rolling Stones, para formar su primer grupo a los 12 años y subirse por primera vez a un escenario a los 15.

Conocedora del Rock como pocas, afirma que siempre se trató de un ámbito profundamente machista, "La mujer en el rock, no tiene éxito, porque es de machos,sin embargo  si puede cantar cumbia , folclórico o melódico ahíl les va muy bien".

Escuchá aquí la nota completa.

Boletín de noticias