Argentina: postales del hambre no oficializado

Política Por
Un video que se volvió viral refleja las imágenes crudas de gente revolviendo la basura al paso del camión recolector. Desde la Fundación La Alameda advierten por la difícil situación social que se vive en la provincia.
Corrientes

Escucha el audio

Audio

En los últimos días diferentes voceros del oficialismo han negado que a pesar de la crisis económica exista "hambre" en Argentina. El legislador Pichetto, candidato a vice presidente en la fórmula de Juntos por el Cambio, dijo en una entrevista en el concepto de "hambre" no es aplicable a nuestro país. Sin embargo las postales de diferentes lugares del país dan por tierra esos dichos. En los últimos días una denuncia de la Fundación La Alameda en Corrientes se volvió viral, en la misma se muestra, a través de un video, como un grupo de personas revuelve la basura que va arrojando el camión recolector de residuos.

José María Serbin es integrante de esa ong en Corrientes y entrevistado por Las 40! detalló la situación: “Esa imagen pertenece a un relleno sanitario a pocos kilómetros de Corrientes capital, este relleno está al servicio de la municipalidad de Corrientes capital. Patricia Bullrich dijo que los de Argentina si tienen hambre tienen comedores, hace un par de semanas atrás el gobernador de la provincia de Corrientes fue noticia también por estar en un comedor comunitario sorteando frazadas y alimentos, actúan de esta manera porque de esta manera piensan. Era el día del niño en donde el gobernador estaba haciendo una visita en la ciudad de Curuzú Cutiá. Ese es el concepto que tienen de los pobres y de la pobreza".

Escuchá la nota completa aquí.

Boletín de noticias