Mate amargo

Economía Por
Los productores de yerba mate llevaron su reclamo a la plaza de Mayo la semana pasada. Denuncias que reciben 2, 50 por kg. de la hoja de yerba mate que en la góndola del supermercado se paga $60.
yerba_3

Escucha el audio

Audio

El productor de yerba mate de la provincia de Misiones, Carlos Ortt, dialogó con Las 40! sobre la situación de su rubro. Aseguró que todas las producciones regionales pierden en la cadena de producción y reconoció que la problemática no es nueva. "Queremos que se distribuya mejor la torta económica de la producción" declaró y aseguró que "la yerba alcanza para que vivamos todos los eslabones de la cadena en condiciones buenas".  

Ortt estuvo hace unos días junto a otros productores visibilizando la problemática en Plaza de Mayo dónde regalaron su producción. 

Después de fijado un valor de 6, 10 el kg. de hoja verde, los productores reciben en la actualidad una suma sensiblemente menor: de 1,80 a 2, 50 pesos por kg. Esa misma yerba es la que en góndola se consigue de 60 a 50 pesos. 

El productor aseguró que luchan por poder tener una obra social, mejores condiciones laborales y poder "mandar un hijo a la universidad".

Escuchá aquí la nota completa.