Recital del Indio Solari: "Lo de la salida fue tremendo"

Música Por
Una avalancha provocó la muerte de dos personas en el recital del Indio Solari en Olavarría. Según la fiscala que intervino en el hecho el lugar tenía capacidad para 200 mil personas y asistieron más de 300 mil.
indio

Dos personas resultaron muertas después de una avalancha en el recital del Indio Solari que se realizó anoche en Olavarría.

La fiscala interviniente, Susana Alonso, aseguró a la prensa que el lugar estaba sobrepasado en su capacidad ya que había más de 300 mil espectadores cuándo el sitio estaba previsto para unas 200 mil personas y que inició una investigación por "averiguación de causales de muerte" por la que ya fueron notificados los productores del evento.

Después de conocerse la noticia familiares y amigos de los asistentes de todo el país comenzaron a intentar ubicar sus paraderos pero las líneas telefónicas se encuentran saturadas, al igual que las rutas para salir de Olavarría, dónde ayer los vehículos ingresaban a paso de hombre y esta mañana se registraba un verdadero caos vehicular.

Ante estos inconvenientes se generó un grupo abierto en facebook “Recital del Indio-Dónde estás?” sólo para que puedan contactarse los asistentes con su familia.

Dos muertos y varios heridos

Por otro lado el hospital local publicó una lista con el nombre de las personas que ingresaron heridas e informó que se conformó una mesa de crisis en ese nosocomio municipal.

El parte oficial indica que hubo 10 traslados desde el predio del recital al Hospital Municipal con dos personas fallecidas: un hombre de aproximadamente 40 años que aún no pudo ser identificado y otro hombre llamado Fernando Javier León con domicilio en Los Polvorines. Ambos presentaban paro cardiorrespiratorio traumático, cuyas causas se establecerán en las autopsias previstas para este domingo.

Según informa el sitio infoeme de esa ciudad,  los restantes heridos, presentaban patologías de diversa consideración, siendo la única con riesgo de vida una mujer identificada como Antonella Falcon quien producto de un paro cardíaco se encuentra en terapia intensiva.

"Lo de la salida fue tremendo"

Un periodista de Las 40! -Sebastián González- que presenció el show del Indio Solari contó que el show que duró poco menos de dos horas fue interrumpido en varias oportunidades. Sobre el escenario el Indio pidió que se enciendan las luces, que levanten a la gente caída o que el público se desplazará hacia atrás. El músico pidió ofuscado "por favor" la actuación de Defensa Civil o bomberos para asistir a los fans que se caían en el sector cercano al escenario que eran pisoteados por el resto de los presentes. Al interrumpir el primer tema Solari amenazó: "así no dan ganas de seguir".  

El momento de la salida fue "tremendo" asegura Sebastián, había sólo dos puertas habilitadas, sin ningún tipo de control y conducían a calles que estaban cortadas, esto ocasionó el desconcierto del público entre los que había niños y coches de bebés.

En algunos sectores la multitud optó por derribar los paredones que cercaban el predio y salir del lugar pasando por patios y techos de las viviendas cercanas, el objetivo era salir  "por dónde se pudiera".

Durante la madrugada comenzó a circular la noticia de que en el espectáculo se habían registrado muertes aunque con diferentes cifras, hasta que finalmente se constató el deceso de dos personas, un joven de la localidad de Polvorines y otro que aún no fue identificado.

Sobre la cantidad de gente que estuvo presente no hay aún precisiones, más allá de la cifra que mencionó la fiscala a cargo de la investigación. Algunos lugareños hablaban de unas 400 mil personas en el predio donde tuvo lugar el show.

Boletín de noticias