"Drogas pesadas son las que venden las farmacias"

Interés General Por
Adriana Funaro se encuentra con prisión domiciliaria después de que un vecino la denunciara por tener plantas de marihuana en su patio para producir aceite cannábico. En diálogo con Las 40! de Kermés pidió que se avance en legislar el uso del cannabis con fines medicinales.
Adriana-Funaro-cannabis-medicinal-1920-1

Escucha los audios

Audio

Audio

Adriana Funaro se encuentra con prisión domiciliaria después de un allanamiento que se realizó en su vivienda en la que se hallaron plantas de marihuana.  Adriana produce aceite cannábico desde hace siete años, comenzó con un grupo de personas diagnosticadas con HIV y con diferentes tipos de cáncer.  En su caso particular presenta una artrosis importante en sus rodillas que le impide caminar normalmente y encontró en el aceite cannábico una mejora para su calidad de vida, sin los efectos secundarios de las drogas que le aconsejaban desde la medicina tradicional y con la sorpresa de recuperar su movilidad. 

En diálogo con Las 40! brindó detalles de cómo se obtiene el aceite de las flores de marihuana y de los efectos que produce esta medicina en diferentes patologías. Adriana señaló que "drogas pesadas son las que venden las farmacias y están legales" y pidió no engañar más a la gente y dejar que se avance responsablemente legislando sobre la temática. "Que no se persiga a la gente por buscar una mejor calidad de vida" sostuvo Funaro en Radio Kermés.  Escuchá aquí la entrevista completa.