Luis Faggiani: "Fue excesiva la prudencia"

Género 12 de marzo de 2017 Por
El Secretario General de la CGT zona centro sur, Luis Faggiani, aseguró que hubiera preferido hacer el paro antes y qu hubo una "excesiva" prudencia por parte de la conducción del gremio. Además anticipó que el 2017 será un año difícil para los trabajadores.
Faggiani

Luis Faggiani, Secretario General de la CGT zona centro sur, dijo en Las 40! de Kermés que el gobierno nacional no cambiará el rumbo económico y que lo único que queda es ponerle fecha al paro nacional.

El sindicalista hizo referencia a las "concesiones" de la cabeza de la CGT al gobierno macrista y señaló que al tener demasiada horizontalidad dentro del gremio las determinaciones se discuten mucho y que además, tuvieron muchas divisiones dentro del gremio que entorpecieron la toma de decisiones.

"Yo creo que hay cierta debilidad en el aspecto de no poder tomar decisiones de un día para el otro" aseguró y dijo no creer "que haya ninguna clase acuerdo con el gobierno".  "La CGT eligió el camino de la prudencia  antes que camino de la belicosidad inmediata" declaró, aunque reconoció que esa prudencia pudo resultar excesiva.  

"El espanto termina uniendo a la CGT" dijo el sindicalista que asegura que en lo particular hubiera tomado medidas antes. Con respecto a los números de la pobreza y de la inflación adelantó que "va a ser un año sumamente difícil para los trabajadores" y que el gobierno profundizará la crisis.

Según Faggiani el gobierno no va a rectificar la política, "la cuestión es cuándo caigamos en la medida de fuerza que vamos a hacer al día siguiente. Vamos a tener que hacer otra, y otra, y otra..". Escuchá aquí la entrevista completa.