Fútbol para Fox

Deporte Por
Finalmente Fox-Turner se quedó con los derechos de televisación y en Argentina para ver fútbol habrá que pagar .
1 tele futbol

Así lo decidieron los dirigentes que recibieron el mandato de la Asamblea Extraordinaria de AFA, luego de una nueva reunión donde estuvieron presentes, entre otros, Claudio "Chiqui" Tapia (Barracas Central), Víctor Blanco (Racing), Jorge Brito (River), Carlos Montaña (Independiente) y Nicolás Russo (Lanús).


La propuesta de Fox-Turner, se impuso sobre la empresa estadounidense ESPN y la española MediaPro. La balanza se habría inclinado a favor de Fox-Turner en parte gracias a la carta que adjuntaron dentro de la oferta, donde TSC (Torneos) "se compromete a no continuar el juicio contra la AFA" por haber roto el contrato ante la creación de "Fútbol para Todos" en 2009.


Acto seguido se difundió el comunicado de AFA


Comunicado de la Comisión de Análisis de Ofertas de Derechos Audiovisuales de la Asociación del Fútbol Argentino.
La Comisión de Ofertas de Derechos Audiovisuales de la Asociación del Fútbol Argentino, notifica que, en los términos de las "Pautas para la Presentación de Ofertas para la Comercialización de Derechos Audiovisuales", ha seleccionado a FSLA Holding L.L.C. y Turner Broadcasting System Latin America INC. para que dichos oferentes, durante un plazo de exclusividad de tres (3) días hábiles, implementen y den cumplimiento a los compromisos asumidos en su oferta.


Después de este comunicado donde se pudo conocer que Fox y Turner serán los dueños de la televisación del fútbol Argentino , también saltaron a la luz algunos datos de la negociación .


La "llave de entrada" será de 1.540 millones de pesos .Si descontamos el 5% de financiación (75 millones) y sumamos los 305 millones del resarcimiento que pagó el gobierno nacional por la ruptura del contrato de Fútbol Para Todos , en total AFA habrá recibido 1.600 millones de pesos, que sirven para subvencionar el primer semestre de este año y a los clubes les permitiría poner las cuentas al día .


Desde el mes de agosto, fecha prevista para el inicio de la "Superliga", estarían ingresando los 3 mil millones de pesos correspondientes al primer año de contrato en cuotas mensuales.


AFA conservó los derechos internacionales, derechos de archivo , derechos de radiodifusión y el derecho de nombre para el sponsor del torneo. Además, Copa Argentina, B Nacional y Primera B serán renegociados cuando termine el contrato con Trisa .


Por lo tanto , a partir de Agosto , el hincha de fútbol volverá a pagar para poder ver por televisión los partidos de su equipo . Aunque todavía se desconoce cual será el monto del abono , se especula que el arancel tendrá un valor que promedia entre los 300 y 400 pesos por mes adicionales al costo del servicio de cable .

Boletín de noticias