"Una persona que no se compromete es una persona a medias"

Interés General Por
Omar Lopardo se suma a Las 40! entrevistando a artistas comprometidos con la realidad. En este caso un mano a mano con el actor Osmar Núñez destacado por su trayectoria en cine, televisión y teatro argentino.
osmar-nuñez.actor_1
Osmar Núñez, actor y director.

Sería interminable mencionar la cantidad de obras de teatro, películas, y producciones televisivas en las que Osmar Núñez se ha destacado por su actuación o como director. En una entrevista con Las 40! el artista reflexiona sobre lo que ocurre en el país y no esquiva el debate sobre la participación de los trabajadores del mundo del espectáculo en la política. Asegura que su líder es Cristina Kirchner y que no hay pasividad en la sociedad ante los embates políticos y económicos.

-¿Qué le suma y que le resta a un actor tener un compromiso político asumido?

-Una persona que no se compromete con el entorno político-social de su país, es algo así como un persona a medias, inconclusa para su área; sea actor, medico, etc. Esto no se traduce en ningún tipo de fanatismo, quiero aclararlo. No tiene que ver con partidismo, sino con conciencia, corazón y con una gran necesidad de ser útil al prójimo.

-¿A que pensás que responde la pasividad de una sociedad y de toda una estructura política ante situaciones anti constitucionales como vetos y decretos que modifican leyes salidas del congreso?

-La sociedad no está pasiva ante los tsunamis del actual gobierno, al contrario, está buscando como enfrentar las olas gigantes que la arrasa todos los días. Solo trata de sobrevivir como puede y alcanzar el primer tronco que encuentre para salvarse. Otra cosa muy distinta es la clase política y la sindical. Me permito decir que a muchos se les está perdiendo toda la confianza y a otros habría que desterrarlos. Nunca vi, oí y me asombré, ante tanta deshumanización y cinismo. En ambos bandos hay excepciones, pero muy pocas.

Me parece que es un momento de mucha confusión. Se mezcla la bronca con la tristeza. El sentido común de todos los hombres de buena fe es insultado permanentemente. Seguiremos pensando como detener estos tsunamis latinoamericanos. Los que somos mayorcitos estamos un poco hartos, los jóvenes, perdidos en su presente y futuro. Pero el Pueblo que componemos entre todos tiene que crecer, resistir y enfrentar lo feo que queda del "desastre".

 -¿Cuál pensás que es el destino del kirchnerismo ?

-No tengo la menor idea. Yo, seguiré apoyando a Cristina Kirchner, mientras sea líder, creo que nunca dejará de serlo. Todos aquellos que se sumen deseosos, bienvenidos. Ahora, si se acoplan otros "ambiciosos" y oportunistas, habrá que detectarlos y extirparlos inmediatamente. Espero que así sea.

-¿Qué le pide la sociedad a un artista?

-No lo sé, pero creo que la honestidad y la necesidad de contar nuestra impresión acerca del amor, los sueños, la vida y la muerte.

 -Hablando de tu profesión ¿Qué es el éxito para una artista que tiene trascendencia?..., es eso el éxito? (la trascendencia)

-Yo soy exitoso desde que decidí ser actor. Soy plenamente feliz actuando, encontrándome con el público. Ese fue siempre mi deseo. Una espectadora me dijo una vez: "Cuando te veo actuar, no sé...Me da felicidad". Además de conmoverme su comentario, me confirmó que ese era mi objetivo principal. Todo lo demás...es lo demás.