"Si Cristina es candidata, lo más probable es que el Justicialismo se divida"

Política Por
El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, señaló respecto a las próximas elecciones que el PJ se tiene que unificar y plantearle una alternativa única a Macri. “Estamos en una situación muy volátil y nuestro pueblo nos viene dando sorpresas. Yo estoy seguro de que nos va a dar una buena sorpresa en el 2019”, indicó a Radio Kermés.
EMILIO PÉRSICO

Escucha el audio

Entrevista en LAS 40! Emilio Persico 18-03-2017

El referente del Movimiento Evita y la CTEP, dialogó con Las 40! y sostuvo “No hay ninguna duda de que va a venir una alternativa nacional y popular que va a volver a la Casa Rosada porque este gobierno, aparte de derecha y neoliberal, ha sido torpe en la gestión también.” En el mismo sentido, señaló “Insisto, la unidad es muy difícil si hay un candidato impuesto que puede ser la mayoría más grande, pero que no puede sintetizar al conjunto.” Asimismo, expresó “yo creo que no va a volver el pasado, vamos a construir un proyecto nuevo, de eso estoy convencido. Y van a ser los que protagonicen ese nuevo proyecto los que van a volver”.

Respecto a la ley de Emergencia Social, sostuvo que su implementación transformaría todos los planes en salario social complementario. En relación a esto, aportó “Hay una flexibilización casi de hecho en el trabajo hoy en la Argentina. El gobierno está planteando todo lo contrario, también un poco eso es lo que genera, si se quiere, mas bronca y que hace que nos movilicemos. Cuando uno no reconoce un problema nunca lo va a resolver, y el gobierno parecería que no está reconociendo la situación laboral que estamos viviendo en la Argentina.”

En relación a la ministra Bullrich, dijo “¿Sabés cuáles son las mujeres lindas? Dicen los compañeros nuestros, las que luchan. La Pato era una piba muy linda, muy peleadora, que hasta me peleaba a mí aveces en las discusiones, por supuesto muy fuertes. Y se metía en las villas y en los barrios a organizar a los sectores populares”. Además, explicó “Poquito a poco se fue yendo del camino y ahora yo creo que no entra en una villa. Únicamente, entra en una villa con la Gendarmería.”

Por otra parte, al ser consultado sobre el conflicto gremial en la provincia de Buenos Aires aseveró que la gobernadora, María Eugenia Vidal, hizo desaparecer la gobernación de la provincia. “No hay gestión y no hay nada, es lo que uno ve en las conferencias de prensa; es todo muy lindo, muy Heidi pero en realidad lo que aparece detrás es que no hay ninguna capacidad de gestión, ninguna propuesta para mejorar la educación, para salir adelante.” También, afirmó “La única propuesta es el ajuste, que es un ajuste nacional, y encima ni siquiera la involucra a ella.” Finalmente, concluyó que Vidal se hace cargo por ser del mismo partido, pero tendría que estar defendiendo los intereses de los bonaerenses ante el gobierno nacional para que ponga los recursos necesarios para la educación de su provincia.     

Boletín de noticias