Relleno sanitario: Altolaguirre amenaza con denuncias penales

Política Por
Leandro Altolaguirre habló en Las 40! y advirtió que denunciarán penalmente a quienes ingresen al relleno sanitario sin estar habilitados a buscar basura para reciclar o alimentos para subsistir como ocurre en la actualidad.
Leandro Altolaguirre

Escucha el audio

Audio

El intendente de la ciudad de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre habló con Las 40! De Radio Kermés desde Buenos Aires, donde participó de un foro de intendentes de “Cambiemos”. Entre otros temas se refirió a la reducción en la coparticipación percibida por el municipio a pesar de haber incrementado su recaudación y aseguró que harán un planteo a la provincia y que reclamarán la coparticipación que le correspondería a Santa Rosa por las áreas educativas comunales.

Altolaguirre defendió a la intendenta de Realicó denunciada penalmente por la provincia por recibir fondos de Nación sin previa autorización del ejecutivo  provincial  y contó que llevó esa problemática al Ministro Frigerio, ya que entiende que la legislación actual “avasalla las autonomías municipales”.

El jefe comunal no tuvo la misma contemplación para con los vecinos que buscan alimentos en el relleno sanitario y los trabajadores de la planta de reciclaje que se vieron afectados en diciembre por un incendio y no recuperaron sus herramientas de trabajo. Al ser consultado por las políticas aplicadas ante este panorama señaló que “no puede haber una persona que no esté habilitada dentro del relleno”.  Además informó que están preparando cartelería para prohibir la entrada al lugar y que “a la gente que ingrese sin autorización al predio se le va a hacer la denuncia penal pertinente”.

Boletín de noticias