Expo PyMEs: “Quedaron afuera alrededor de 60 emprendedores”

Interés General Por
Mónica Miranda, miembro del Consejo Municipal de Manualistas, dijo a Las 40! en Radio Kermes, que es la primera vez que quedan fuera de la Expo PyMEs y que les resulta extraño porque han participado desde los orígenes de la misma.
11164676_1470112069946387_7672852325050535209_o

La manualista, Mónica Miranda, señaló que la mayoría de los expulsados son creadores de bijouterie urbana y que, junto a los demás emprendedores, cumplieron con la inscripción en tiempo y forma para participar de la Expo PyMEs, que se desarrollará en los primeros días de abril en el Autódromo de nuestra ciudad. En ese sentido, manifestó estar sorprendida por los argumentos para la exclusión. “Una de las justificaciones que dieron era que este año la organización de la Expo quiere mas MacroPyMEs. Es como que no se entiende esto, porque la palabra PyMEs, son pequeñas y medianas empresas. Los manualistas somos microPyMEs. Y quedaron todos los artesanos y yo no se qué tienen de macroPyMEs.” Además, argumentó “Todos los manualistas cumplimos con nuestros impuestos, todos somos monotributistas, todos estamos al día”

También, comentó que ofrecieron pagar el alquiler de una carpa para poder estar y presentaron una nota, tras lo cual el próximo martes tienen previsto reunirse con el Ministro de la producción, Ricardo Moralejo, para dar una solución al conflicto. Al respecto, dijo que esperaban tener una respuesta favorable, ya que muchos de los manualistas, en su mayoría mujeres,  son el único sostén del hogar.

En relación a la interna artesanos/manualistas opinó que es hora de que se termine y que desean poder trabajar como pares. "Esperemos que sea la última vez que tenemos esta discriminación, porque a los manualistas no está costando mucho el poder tener nuestro lugar". No obstante, mencionó que obtuvieron autorización municipal para formar un paseo permanente ubicado entre las calles Alvear y Raúl B. Díaz, en los terrenos del ferrocarril. “El municipio nos ha prometido y nos ha dicho que no pueden hacer más de cinco puestos permanentes por mes. De a poco, vamos a seguirla luchando y si tenemos que salir nosotros a armar los puestos vamos a hacerlo. Mientras tanto vamos a ir con las mesas, con los gazebos que tengan cada uno”, aportó. Finalmente, sostuvo que van a comenzar una prueba piloto los fines de semana, pero la idea es trabajar toda la semana. 

Boletín de noticias