Caídos de la educación pública

Política Por
Miles de docentes de todo el país protagonizaron una jornada histórica al marchar desde las provincias hacia Plaza de Mayo en defensa de la educación pública y en reclamo de la paritaria nacional docente.
Plaza Docentes

Docentes de todo el país llegaron a Plaza de Mayo para enviar un contundente mensaje al gobierno de Mauricio Macri en defensa de la paritaria docente nacional y de la educación pública.

Los diferentes gremios docentes empezaron a movilizarse el martes para llegar a la capital provenientes de la Patagonia, Cuyo, Nordeste y Noroeste para concentrarse en Plaza de Mayo.

Sonia Alesso -titular de Ctera- convocó al finalizar el acto a un nuevo paro el próximo 30 de marzo adhiriendo a la jornada de protesta planteada por las CTA. Alesso además hizo referencia a las declaraciones del presidente Macri sobre los que sin otra opción "caen" en la escuela pública:  "Queremos agradecer a los estudiantes de la escuela pública, que reclaman por sus derechos, que militan en los centros de estudiantes, en las universidades, en los barrios, diciendo no tenemos precio. Estos señores a nuestra espalda, el Presidente, el ministro de Educación, nos ha agraviado a todos. A los maestros, a los estudiantes, porque ninguno de los que está acá se cayó en la escuela pública" dijo.

A pesar de lo multitudinario de la movilización el jefe de gabinete -Marcos Peña- negó nuevamente en diputados la posibilidad de que el ejecutivo nacional convoque a paritarias.

Boletín de noticias