Jubilados: un centro deja de entregar bolsones de comida

Interés General Por
Ángela Weigel es la presidenta del centro de jubilados de Villa Santillán y adelantó ayer en Las 40! que dejarán de entregar la bolsa de alimentos ya que el presupuesto que manejan es el mismo que en abril de 2015 y los pagos a proveedores se atrasan.
bolsón

Escucha el audio

Audio

Después de 20 años de hacerlo el centro de jubilados de Villa Santillán informó que dejará de entregar mercadería a los jubilados de esa zona. "A veces se nos complica un poco porque tenemos que movernos para todo en taxi" explicó la titular de ese centro, Ángela Weigel, quién aseguró que realizar esa tarea se vuelve "muy engorroso" ya que -entre otras cosas-  los proveedores "se enojan" con ellos por la demora en los pagos.

Más de 300 jubilados retiran allí mensualmente su bolsón de alimentos que consta de unos 14 o 16 productos cada uno(depende del tipo de bolsón que se trate). "Muchos jubilados dependen y esperan esas pocas cosas" contó Ángela en Las 40! de Radio Kermés. 

Weigel relató que es "complicado" elaborar las bolsas para asistir a los jubilados con el mismo presupuesto que en abril de 2015: "sacá la cuenta de lo que podes comprar con 189 pesos hoy en día",  indicó al hacer referencia al presupuesto que se destina para cada bolsón de alimentos.

Hace 15 días los centros de jubilados de la provincia le plantearon estás dificultades a las autoridades del PAMI aunque no obtuvieron hasta el momento ninguna respuesta.

Boletín de noticias