"Las murgas son un centro cultural"

Música Por
El cantante y guitarrista de "la Chusma" Agustín "Cholo" Sileoni habló con Las 40! sobre el rol del artista y su compromiso con lo que ocurre en la sociedad. Además se refirió al presente de la banda.
mondo_bombo

Escucha el audio

Audio

“Las murgas son un centro cultural ”,  sostiene convencido  Agustín “ El Cholo” Sileoni. Un trovador porteño de varios barrios, con letra para cantar en cualquier lado, en quién quiera. Siempre con la familia, sus placeres, sus mensajes y sus buceos en la luna. La “Chusma” es la confianza para su guerra de luz y el rock su forma de vida. Solo o acompañado te canta sus 40.

El músico habló del compromiso con lo que ocurre en la actualidad y las interrogantes que van surgiendo con el contexto social y político y se plasman en su música.  Muy crítico del modelo capitalista aseguró no creer "que las personas seamos malas o buenas, sino que hay un sistema perverso que nos hace odiar entre nosotros mismos".

El Cholo habló del 24 de Marzo y de la Plaza de Mayo repleta de gente, a la que concurrieron todos los integrantes de la banda juntos. "Para mí fue un regalo ir con la banda ayer, con los compañeros, ir con La Chusma", contó.

"El arte está inevitablemente involucrado con los problemas sociales y el hecho de ser artista te hace cuestionar algunas cosas" opina el cantante y guitarrista de la banda que se formó en el año 2005 en el barrio de Flores.

"La Chusma" tiene influencias de diferentes estilos, murga, rock, punk, reggae y se caracteriza por su estilo crítico cuestionando lo establecido. En el año 2009 grabaron su primer disco de manea independiente y que llevó el nombre de la banda

http://lachusma.com.ar/