“Lo importante, es sacar el agua del pueblo para tranquilidad de la gente”

Política Por
El Intendente de Caleufú, Oscar Baras, contó a Las 40! en Radio Kermés, que tienen mas de diez familias evacuadas tras el temporal y que están a la espera de una máquina contratada para continuar con los zanjeos, dado que no pudieron avanzar con la retroexcavadora en zonas de suelo con mucha tosca.
caleufú otra

Escucha el audio

1-04-2017. Oscar Baras, Intendente de Caleufú.

El intendente Oscar Baras dijo que se están haciendo canales para que escurra el agua y aliviar un poco la situación. “Caleufú no suele tener estos problemas, esto es histórico, es una zona muy alta. Podríamos tener cualquier tipo de problemas menos de agua, pero nos sobrepasó. Llovieron 400mm en poquito más de un día. Te imaginás que no hay terreno que resista, no hay desagüe que resista”, declaró.

En ese sentido, informó que se encuentran a  la espera de una máquina de Realicó para ver si logran atravesar esa tosca y descomprimir el agua del pueblo. “Estamos haciendo  canales para que escurra. En esa zona si no hacemos zanjeos es imposible sacarla porque está rodeada por lomas. Así que ahora tenemos una bomba que estamos ubicándola para ver si la podemos sacar para la zona del ferrocarril un poco de esa agua”, precisó.

Con respecto a los vecinos, mencionó que se encuentran asistidos y ubicados en lugares cómodos. “El comedor está trabajando a pleno, reforzamos vianda, reforzamos todo. Hemos repartido alimentos, ropa, colchones y en ese sentido, estamos muy bien. Lo único que nos preocupa es sacar el agua de esas 15 viviendas”, agregó.

Como resultado de las intensas lluvias, hay casas que tienen “hasta casi un metro de agua, algunas 20cm, otras 50cm y en otra vivienda casi un metro de agua, al picaporte llega. En esa vivienda perdieron todo, los muebles, televisor, heladera, cocina, pero bueno eso tenemos tiempo de recuperarlo”, aportó. Asimismo, declaró que lo importante es sacar el agua del pueblo para tranquilidad de la gente.

Boletín de noticias