Pará la Mano !

Música Por
"En este momento vemos un vaciamiento de la cultura" dijo Pedro Borgobello integrante de la banda Arbolito a las 40! También nos cuenta como surgió la canción "Pará la Mano" dedicada al presidente Mauricio Macri.
17308733_1300314553381617_841283548749095925_n

Escucha el audio

Audio

Pedro Borgobello, integrante de la banda Arbolito, conversó con las 40! en pleno viaje hacia Mar del PLata, destino del próximo show en vivo con el que continúan presentando su último trabajo "Simples Vol II", un material que incluye 3 canciones, que según nos cuenta "Es la modalidad que elegimos ahora para grabar nuestras canciones".

Acerca del tema "Pará la Mano" nos dice: "Es una canción que la escribe Orlando Miño, un amigo entrerriano que vive en Holanda. La compone a principios del año pasado viendo lo que pasaba acá". Inmediatamente nos gustó mucho y tuvo una repercusión que nos sorprendió a nosotros mismos"; "Evidentemente era algo que necesitábamos decir y mucha gente necesitaba decir".

Sobre el presente del país comentó que, "Como banda cumplimos 20 años, el 18 de Marzo, vimos pasar muchas gestiones, y en este momento lo que vemos es un vaciamiento desde lo cultural, no hay una idea de promocionar la cultura".

También indicó, que el hecho de expresar abiertamente el pensamiento político, "a veces te cierra puertas, sobre todo en los grandes medios de comunicación. Pero también abre mentes y corazones lo que hace un vínculo mucho mas fuerte con la gente que se siente identificada".

Mientras tanto Arbolito sigue su gira recorriendo el país, y dejó la puerta abierta ante la posibilidad de volver a visitar La Pampa antes de fin de año!