Lo Fueron !

Deporte Por
Finalmente la AFA le rescindió el contrato como director técnico de la selección nacional de fútbol a Edgardo "El Patón" Bauza, En conferencia de prensa y en un clima de aparente cordialidad se hizo oficial el anuncio.

Después de varias idas y vueltas, desmentidas, especulaciones, en el día de ayer se hizo oficial la salida de Edgardo Bauza como DT de la selección Argentina. Con una confirmación de palabra, el día anterior por parte del nuevo mandamás de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, solo faltaba la reunión para arreglar la rescisión del contrato con "el Patón".

La esperada reunión tuvo lugar el martes por la tarde y horas después en conferencia de prensa (donde no se admitieron preguntas), "Chiqui" Tapia, Marcelo Tinelli y el propio Bauza, cerraron este capítulo del seleccionado ante las cámaras.

Todos los protagonistas coincidieron en el trato respetuoso, con palabras de reconocimiento entre sí, Bauza agradeció la sinceridad de Tapia, quien se sabe no lo quería principalmente por no haberlo elegido para el cargo, mientras que Tinelli reconoció la parte humana de Bauza a lo largo de este proceso que solo duró ocho partidos.

Ahora será el tiempo de buscar a su reemplazante, todas las miradas apuntan a Sevilla, donde actualmente se encuentra trabajando com DT Jorge Sampaoli, el preferido de la dirigencia, pero que este trabajando en este equipo español, no es un detalle menor, ya que el club emitió un comunicado mencionando la disconformidad con la forma de manejar la situación por parte de AFA y también indica que exigirá el total cumplimiento del contrato que une a Sampaoli con Sevilla.

Mas allá de esta advertencia, hoy se asegura que existieron conversaciones entre las partes y además que la semana que viene Tapia y Tinelli viajan a España para reunirse con el entrenador.