Alerta por posible secuestro en barrio Néstor Kirchner

Género Por
El Jefe de la Policía de La Pampa, Comisario General Roberto Ayala, dijo a Las 40! de Radio Kermés que el pasado jueves 13 de abril personal policial se presentó en el Barrio Néstor Kirchner tras una denuncia de posible rapto de una joven.
roberto ayala

Escucha el audio

Comisario Gral. Roberto Ayala en Las 40!

El Comisario General Roberto Ayala relató que recibieron una denuncia, por parte de dos adolescentes, en la que manifestaron haber visto a una joven mujer que tras caer al piso fuera tomada por el cabello e introducida por la fuerza al interior de una camioneta kangoo de color blanco.  Estos hechos se dieron en el barrio Néstor Kirchner según consta en la denuncia y el vehículo habría salido por calle Holgado. El Jefe de la Policía aportó que con toda esa referencia, el personal policial hizo las averiguaciones e identificó incluso a ocupantes de camionetas de esas características pero sin resultados hasta el momento.

Por otra parte, al ser consultado por diferentes audios que circulan por whatsapp en relación a hechos similares en otros lugares de la provincia, indicó que hubo una situación, días atrás en Anguil. “También, recibimos una información a través de un audio, ni bien se tomó conocimiento la regional mandó brigada de investigaciones, personal especializado al lugar a trabajar, porque daban cuenta de que habían intentado subir a una camioneta por la fuerza a una niña, a una menor. Lo que se pudo determinar, posteriormente a través del trabajo que hizo nuestro personal, es que en realidad había sucedido que a una mujer adulta los individuos ocupantes de ese vehículo le habían dicho algunas palabras de elogio, llamémoslo piropos, pero no había pasado de esa situación".  Al ser objetado sobre la terminología utilizada para referirse a esa forma de acoso rectificó sus dichos y  confirmó que se trató de un caso de acoso  callejero.

Finalmente, recomendó a la población en general seguir con las precauciones de auto cuidado y si observaran alguna situación anormal comunicarse al 101 o a través de redes para que ellos puedan ocuparse.

Boletín de noticias