Ahora dicen que Etchecopar se presentará en La Pampa

Género Por
Claudio Berraud, productor del espectáculo aseguró que sigue en pie la presentación de Baby Etchecopar en Santa Rosa y también en General Pico dónde se realizará en un lugar privado. La militante de Derechos Humanos, Raquel Barabaschi, contó en Las 40! el motivo por el que rechazan que se presente en escenarios estatales.
1395710208-Raquel-acto

Escucha el audio

Audio

Durante la semana se circularon declaraciones del mediático Baby Etchecopar anunciando que suspendía sus presentaciones en La Pampa -mencionó las ciudades de Santa Rosa, General Pico y Trenque Lauquen- y culpó a "La Cámpora" de amenazas en los teatros locales (no existe ninguna información en ese sentido).  Pero esta mañana el productor que trae el espectáculo a La Pampa, Claudio Berraud, aseguró que las presentaciones siguen en pie  más allá de los dichos del propio Etchecopar.

Raquel Barabaschi explicó en Las 40! por Radio Kermés los motivos por los que diferentes organizaciones firmaron un petitorio en General Pico pidiendo que se cancele la presentación de Baby Etchecopar en el edificio Médano  y apuntó al desconocimiento del conductor sobre la geografía regional ya que mencionó a Trenque Lauquen (Bs. As.) como una localidad pampeana.

"En su afán de demonizar a determinados colectivos le pega a la Cámpora, que ahora todo el mundo le pega a la Cámpora,  que es un espacio de militancia que se respeta como cualquier otro. Yo respeto a la militancia del Pro, de los radicales, los peronistas. Nosotros no objetamos ideologías políticas" dijo Barabaschi.  Además se mostró contrariada con los dichos del titular de la cartera de cultura del municipio piquense -Raúl Nievas- quién adujo ante la prensa que la presentación se suspendía para preservar el edificio público de posibles ataques de organizaciones sociales.  Con esas declaraciones "nos transforma a nosotros en violentos" opinó en la entrevista radial. 

La reconocida militante por los derechos humanos aseguró que los escenarios  que dependen del Estado deben privilegiar el arte en un margen de "respeto y diversidad" y aclaró que no les parece mal que Etchecopar se presente en un lugar privado.

"Baby Etchecopar es xénofobo, discriminador, machista, homofóbico, pro mano dura" apuntó Barabaschi, y manifestó su preocupación por la falta de definición o acciones de los organismos pampeanos destinados a defender los derechos de niñas y mujeres con respecto a este tipo de presentaciones.

Boletín de noticias