"Estamos viviendo una democracia de bajísima intensidad"

Política Por
El Licenciado en Ciencias de la Educación, Gabriel Brener, dialogó con Las 40! de la Escuela Itinerante y del conflicto que mantiene el gobierno nacional con los docentes por no convocar a paritarias. Denunció el desmantelamiento de programas y opinó que vivimos una democracia de "bajísima intensidad".
Gabriel brener

Escucha el audio

Audio

El Licenciado en Ciencias de la Educación y especialista en Gestión de Educación, Grabriel Brener, mantuvo una comunicación telefónica con el programa Las 40! de Radio Kermés 106.1 en la que opinó sobre las medidas educativas tomadas en el último año y medio por el gobierno de Mauricio Macri.

Brener fue critico  del desempeño de los medios de comunicación en la cobertura del conflicto que mantiene el gobierno nacional con los docentes que - según dijo- generan una verdad indiscutible a partir de la demonización de determinados sectores. "En esta época corremos el riesgo de que hablen por nosotros" , opinó y  llamó a defender fuertemente el estado de derecho al considerar que "estamos viviendo una democracia de bajísima intensidad".

El especialista en educación señaló la negación del gobierno a convocar a paritarias nacionales  como un retroceso y denunció que dejó de entregarse material didáctico, libros y material de laboratorios para formación docente, así como el desmantelamiento del programa "Nuestra Escuela" que apuntaba a la formación docente de manera constante. 

Según el Licenciado la "obsesión" del gobierno nacional por las evaluaciones no es para mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, sino para vigilar, castigar y hacer de los docentes aplicadores de test formulados por otros.

Brener también hizo referencia al programa que entregaba computadoras a alumnos de las escuelas públicas y denunció que existe un proceso abierto de "desconectar igualdad". 

Escucha aquí la nota completa.

Boletín de noticias