Dominga tuvo sus días

Música 16 de abril de 2017 Por
Dr Under entrevistó en Las 40! por Radio Kermés a Alejandro "El Chino" Valdéz, un pampeano radicado en Buenos Aires que nos cuenta acerca de su mas reciente proyecto musical
a0268811689_16

Escucha el audio

Audio

El último sábado en Las 40! Dr Under conversó con Alejandro "Chino" Valdéz, músico nacido en La Pampa, que en Santa Rosa integró bandas como "El carro de Yaguernat" o "La última flor". Actualmente radicado en Capital Federal, trabaja junto al cantante y guitarrista Anibal Paz en un nuevo proyecto al que decidieron llamar "Dominga tuvo sus días".

La banda esta integrada por Alejandro Valdéz en guitarra, Anibal Paz en voz y guitarra, Fernando Dopico en batería, Emiliano Colombini en bajo y Dante Conesa en teclados.

Hoy en día se encuentran en plena promoción de su segundo EP "Las Bailarinas" que contiene tres canciones grabadas en Estudios Santa Marta durante Diciembre de 2016.

"Dominga tuvo sus días" nació de la unión musical entre Alejandro y Anibal, donde surgieron composiciones que decidieron ir grabando de a poco, en tiradas de tres o cuatro canciones, para que el aprendizaje sea en el estudio de grabación, queden registradas y que después tomen vida propia.

Afirma que se nota una maduración del primer material al segundo y nos cuenta que según su opinión "Lo que mas rinde es grabar EP", ya que lleva mucho laburo grabar un disco completo y nunca se sabe como será el resultado final, en cuanto a la difusión y la aceptación. Algo que muchas bandas vienen implementando en los últimos años.

En cuanto a tocar en vivo, menciona que el año pasado terminaron tocando una vez por mes, y este año están mas abocados a la difusión de las nuevas canciones, pero que sin dudas irán surgiendo fechas para presentarse ante el público. Precisamente la intención de este material o uno de los objetivos era tener una carta de presentación bien lograda.

Finalmente "El Chino" afirma que "El motor de todo esto es la pasión de cada uno, y es lo que nos dá la garantía de que siempre vamos a seguir".

https://domingatuvosusdias.bandcamp.com/