Ganancias: “no es un invento del gobernador Verna”

Economía Por
Luis Faggiani, Secretario General de la CGT, entrevistado por Las 40! en Radio Kermés manifestó su apoyo al decreto que rebaja Ganancias a funcionarios y empleados estatales del Gobernador Carlos Verna.
faggiani

Escucha el audio

Luis Faggiani en Las 40! -22/04/2017

      El titular de la CGT, Luis Faggiani, señaló que este decreto firmado por el ejecutivo provincial alcanzaba aproximadamente a 7.000 personas hasta noviembre y todavía lo siguen pagando unas 2.500 personas. En ese sentido, sostuvo que “esta medida lo que está haciendo es también prever el futuro, de modo en que cuando se discuta la paritaria salarial de la provincia, mejor dicho cuando se empiecen a aplicar los incrementos salariales acordados en la paritaria, ya empezabas a tener una gran cantidad de trabajadores que se incorporaban”,  también beneficiados por esta disposición.

      Por otra parte, indicó que es entendible la postura del gobierno de Cambiemos frente a una medida que favorece los intereses de los asalariados, puesto que “ellos protegen al sector financiero, ellos protegen la producción agrícola ganadera, agrícola en el caso concreto y ellos eligieron también trabajar defendiendo a grandes grupos concentrados”.

      Advirtió que el gobierno nacional apunta a la reducción de las cargas salariales y la modificación de los horarios en perjuicio de los trabajadores. En este sentido, destacó que el presidente Mauricio Macri invitó a trabajar sábados y domingos para acelerar las obras pero en ningún momento hablaron de pagar de acuerdo a los convenios colectivos existentes y con las ventajas de horas extras y días feriados. “De lo que se trata es que hay que trabajar gratis, porque hay que levantar el país. Pero esto lo tienen que hacer los trabajadores”, polemizó.

       Conforme a  lo establecido, el gremialista observó que la disposición no exime de ganancias propiamente sino que delimita los ítems  que quedan fuera del tributo. Debido a la acordada de la Corte Suprema del año 96 que estableció que determinados conceptos o algunos que fueran análogos, podían no ser deducibles de impuestos a las ganancias, esta exoneración “viene sucediendo hace muchísimos años en todas las provincias, no es un invento del gobernador Verna”, planteó.

      Por otro lado, dijo respecto a las versiones de ruptura de la CGT por el romance que mantendría Facundo Moyano y la conductora televisiva Susana Giménez que no cree que por estas cuestiones vaya a suceder algo así. En consecuencia, explicó que propagandísticamente es mucho mas fácil decir que la CGT se peleó por esto que informar la discusión en torno a por qué se hacían determinadas cosas o no, “a mí me parece que es bajarle demasiado el nivel a la discusión dentro de la CGT, ponerlo solamente en el lugar de que esta fue la cuestión”, opinó.