Monsanto: Culpable de ecocidio

Interés General Por
Pablo Rubino fue uno de los integrantes de la comitiva que viajo al simulacro de juicio en el que Monsanto fue condenado por Ecocidio, daños a la salud y al ambiente. Unas mil organizaciones de diferentes países impulsaron el evento.
Rubino

Escucha el audio

Audio

El “Tribunal Internacional Monsanto”, conformado por cinco prestigiosos jueces de diferentes países que analizaron el testimonio de más de 30 personas, concluyó tras un simulacro de juicio en La Haya que la empresa estadounidense de biotecnología es responsable de “ecocidio” y aunque su decisión no tiene implicancias penales, se espera que la prueba sanitaria y jurídica producida impulse procesos penales. 

Unas mil organizaciones de diferentes países -entre ellos Argentina- impulsaron el proceso. Pablo Rubino es nutricionista e integra la cátedra de Soberanía Alimentaria de la UBA y fue uno de los integrantes de la comitiva que viajó para estar los días 15 y el 16 de octubre de 2016 en La Haya emulando los mecanismos de la Corte Penal Internacional que tiene sede en esa ciudad.

En diálogo con Las 40! de Radio Kermés  Rubino se refirió a las múltiples problemáticas que derivan del uso de los agroquímicos y señaló que la alternativa más saludable es empezar a producir huertas y buscar alternativas de producción de alimentos.

"No queremos a las empresas dentro de la universidad" sostuvo con respecto a la financiación de laboratorios en estas casas de estudios en nuestro país por parte de la multinacional Monsanto.

"Escuchar los testimonios de las víctimas eran duros, en todas partes del mundo se palpan los daños a la salud" contó con respecto a lo que se expuso en ese proceso.

Al referirse a los alimentos industrializados que los ciudadanos consumen habitualmente aseguró irónicamente que se trata de "OCNIs" (objetos comestibles no identificados)  "no sabemos lo que comemos" sentenció.

Escuchá en este link la nota completa.

Boletín de noticias