“En Radio Kermés anduvieron los amigos de lo ajeno”

Interés General Por
Esta mañana, los trabajadores de radio Kermés encontraron un panorama desolador al llegar a los estudios de la emisora, situados en Balcarce 420 de la ciudad de Toay. La radio comunitaria, desde la cual el programa Las 40! sale al aire todos los sábados, fue víctima de un robo en las últimas horas.

Los periodistas de radio Kermés denunciaron esta mañana el robo a la emisora a través de las redes sociales y dijeron que ambas puertas del lugar fueron violentadas. Asimismo, contaron que hallaron todo el sitio revuelto y que los objetos sustraídos fueron una notebook, varios auriculares, un distribuidor de audio, parlantes, entre otras cosas mas.

De esta manera, el periodista Juan Pablo Gavazza desde su cuenta de facebook expresó: “En Radio Kermés anduvieron los amigos de lo ajeno. Forzaron dos puertas a patadas. Revolvieron todo, ¿buscando qué? Manotearon lo que tenían más a mano… Lo más importante no se lo llevaron (ni se lo van a llevar): seguimos construyendo comunicación comunitaria”.

Este es otro mal trago al que deberán hacer frente desde Kermés, ya que ha sido grande el esfuerzo por parte de todo el equipo para seguir adelante a pesar de que les adeudan $220.000 de los Fondos de Fomento Concursable (Fomeca), concursado y ganado en el año 2015. Recordamos, que los Fomeca son un instrumento de apoyo a los medios comunitarios que como radio Kermés prestan un servicio sin fines de lucro de manera participativa y democrática a través de la Asociación Civil El Ágora.

Desde el equipo de Las 40! manifestamos nuestra solidaridad con esta casa, nuestra también desde hace casi un año, habitada por todas las voces todas, juntas en esta aventura de realizar, con ladrillos sonoros una alternativa en el dial,  construyendo comunicación comunitaria.