Sin planta no hay medicina

Interés General Por
Este sábado, a las 17 horas, se realizará la Marcha Mundial de la Marihuana para pedir la legalización del autocultivo. Cristina, mamá de un adolescente con TDG Espectro Autista, dijo a Las 40! por Radio Kermés que comenzó a tratar a su hijo alternativamente con aceite de cannabis y obtuvo mejorías notables.
Ver galería todolegal
1 / 2 - Sin planta no hay medicina.

Escucha el audio

Cannabis medicinal: entrevista a Cristina, mamá de paciente con TDG - TEA

      Con motivo de realizarse en horas de la tarde, la marcha Mundial de la Marihuana, hablamos con Cristina madre de un joven diagnosticado con Trastorno Generalizado del Desarrollo Espectro Autista (TDG /TEA), quien tiene un retraso madurativo de seis años. Cristina, nos contó que Nicolás experimentó el año pasado violentos brotes psicóticos a raíz de los cuales tuvieron distintas consultas médicas. “Estaba con varios fármacos, Risperidona, Ritalina, Aripiprazol y le iban a agregar Ácido Valproico que es bastante nocivo para el cuerpo, como todos los demás”, explicó. A su vez, agregó que tras escuchar a Rodrigo Catalano y ver en qué consistía este abordaje terapéutico comenzaron a tratar al adolescente alternativamente con el aceite de cannabis.

      Con respecto al tratamiento, señaló que su médico lo acompañó en la decisión de incorporar esta alternativa a los fármacos tradicionales.  En relación a los cambios observados, mencionó que se ven recién a las dos semanas y que se le siguen haciendo todos los controles de rigor como antes del empleo del aceite. Asimismo, manifestó que “Nicolás dejó de hacer es eso de mirar para arriba y ahora me mira a los ojos… es como que está presente acá... Volví a conectar con mi hijo, pude conocer a mi hijo… el que estaba escondido adentro”.

       Por otra parte, sostuvo que esperan, que en un futuro cercano, se haga realidad la legalización del autocultivo de marihuana porque los que hacen un uso terapéutico de la misma necesitan una rápida respuesta, “nuestros hijos no pueden esperar, no pueden esperar diez años, no pueden esperar cinco, es muy dura la espera”, planteó. Finalmente, recordó que esta tarde a las 17 horas se concentrarán en la Plaza San Martín para informar y marchar por la legalización de la marihuana.

Boletín de noticias