"Hay una política de rearmamentismo"

Política Por
Néstor Pitrola, diputado nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), dijo a Las 40! por Radio Kermés que van a marchar el próximo 11 de mayo junto al espacio Memoria, Verdad y Justicia contra el garantismo para los genocidas y esperan una fuerte réplica en todo el país.
17966770_530616637113490_2150352778434428001_o

Escucha el audio

Néstor Pitrola en Las 40!

      El dirigente nacional del Partido Obrero, Néstor Pitrola  habló sobre el beneficio del 2x1 para las penas de prisión por delitos de lesa humanidad, y sostuvo que la antijuricidad es total puesto que en este tipo accionar criminal no corren las generales de la ley en ningún caso, son delitos de orden permanente.  En ese sentido, indicó que este hecho coincide con una orientación que viene impulsada desde distintos ámbitos como la reconciliación planteada desde una posición del Episcopado un día antes del fallo y el decreto 721 del presidente Macri, que devolvió autonomía a las Fuerzas Armadas. "Hay una política de re armamentismo, y esto se ubica en una estrategia de tipo general que ya venía con Milani que es devolver a las Fuerzas Armadas la intervención en cualquier interna", afirmó.

      Por otro lado, el legislador informó que se movilizarán el 11 de mayo junto al espacio Memoria, Verdad y Justicia debido a que “no estuvieron ni con el kirchnerismo, ni están con Macri, ni están con nadie y luchan por la causa de libertades democráticas desde una posición de autonomía”.  Al mismo tiempo, expuso “lo que no queremos es la cooptación a una política de estado, como pasó con Hebe de Bonafini que terminó apoyando a Milani, un militar genocida, esto no nos puede ocurrir muy claramente”.

      En relación a las próximas elecciones, planteó que el frente de izquierda tiene una gran responsabilidad de presentar una alternativa política totalmente separada de los bloques en los que se pretende polarizar la elección y ofrecer programas en los campos de los trabajadores. También, mencionó la disputa por SUTEBA entre Romina Del Plá y Roberto Baradel, y la candidatura de la lista granate y blanca en las próximas elecciones del FOETRA en Buenos Aires. “Desde ese lugar de protagonismo de la izquierda, que es la única que disputa con la vieja burocracia sindical, nadie disputa ahí, nadie excepto la izquierda, el clasismo… ofrecer una alternativa política de los trabajadores que no la da ninguna facción del PJ”, enunció.

      Con respecto a la reciente presentación de candidatura de Nicolás del Caño y Myriam Bregman agregó: “tenemos que tener listas comunes para enfrentar al enemigo de clase, pero si el PTS quiere ir a internas no hay mas remedio, será el último recurso para evitar la escisión  del Frente de Izquierda”. Finalmente, precisó que el Partido Obrero cree que un internismo que transforme al frente de izquierda en un campo de disputa es algo negativo. “Iremos a internas, desde un ángulo de rescatar al frente de izquierda como frente único y no como campo de disputa interno, y de un marcado ángulo de defensa de los trabajadores que es lo que caracteriza al Partido Obrero, que tiene expresiones en los 24 distritos del país y tiene expresión ahora también en La Pampa”, concluyó.