Una tigresa del ring a la política

Deporte Por
Marcela "La Tigresa" Acuña fue entrevistada por Las 40! en Radio kermés y habló de su presente como boxeadora y como política. Confesó que le gustaría ocupar una banca como diputada y opinó que el PJ debe buscar la unidad de cara a las elecciones 2017.
Marcela

Escucha el audio

Audio

Pionera del boxeo femenino en nuestro país -Marcela Acuña- charló de manera distendida con Las 40! y contó que en el mes de junio defenderá el título que obtuvo en el mes de diciembre dónde demostró su excelente estado físico. "Estoy en mi mejor momento a pesar de los años" aseguró la Tigresa que tiene 40 años y no piensa en dejar el deporte: "mientras que me siga sintiendo plena voy a seguir compitiendo".

"El boxeo femenino está en su mejor momento" dice la Tigresa y  argumenta que "con quince campeonas mundiales argentinas y con un sólo campeón mundial hombre no podemos pedir más".

Acuña es mamá y va por su segundo mandato como concejala del partido de Tres de Febrero planea seguir avanzando en su carrera como política y manifiesta su interés por ocupar una banca como diputada.

LA POLÍTICA

Este año Marcela Acuña termina su segundo mandato como concejala y no descarta ser candidata a diputada en algún momento: "no digo que pueda ser este año pero sí en las próximas elecciones".

No es noticia que las políticas económicas del gobierno nacional no son adecuadas y destacó la pérdida de las fuentes laborales y cierre de PYMES.

"El peronismo ha cometido grandes errores" reflexionó  al hablar de la llegada de Mauricio Macri a la presidencia y opinó que la gente quería un cambio pero no el que finalmente se dio y apostó a la unidad del partido justicialista.

EL MACHISMO EN EL BOXEO Y LA POLÍTICA

Al hablar del machismo admitió que "lo viví y lo sigo viviendo, he elegido los dos ámbitos más machistas que puedan existir, el boxeo y la política. Vos fijate que todavía se está poniendo en duda la unidad por un nombre de mujer" dijo al referirse a una posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.