Músicos independientes reclaman su espacio

Música Por
La Federación Argentina de Músicos Independientes reclama al ENACOM que se cumpla con lo que establece el artículo 65 de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que fija cuotas de música nacional e independiente con la que deben cumplir las emisoras y que en la actualidad sólo el 7% respeta.

Escucha el audio

Audio

Esteban Agatiello presidente de la Federación Argentina de Músicos Independientes (FAMI) habló en el espacio Dr. Under de Las 40! en Radio Kermés sobre la campaña que llevan adelante para pedir el cumplimiento del artículo 65 de la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El abogado y músico contó que lo que buscan es que se difunda la música nacional e independiente, "en argentina tenemos menos de 50 artistas que han firmado contratos discográficos" lo que indica que el resto son artistas independientes.

Según el artículo de la conocida Ley de Medios -que no fue derogado por los DNu´s presidenciales- los medios argentinos deben cumplir con una determinada cuota de música nacional e independiente, aunque según el observatorio de la FAMI  de un número aproximado de 70 radios sólo el 7 % cumple con la cuota establecida de emitir un 30 % de música nacional, de la cual la mitad debe ser independiente.

Agatiello se mostró sorprendido con que ese porcentaje ni siquiera fuera alcanzado por las radios ubicadas en zonas rurales "nos hizo darnos cuenta que teníamos que hacer mayor hincapié solicitando al Enacom que cumpla lo que la ley dice que hay que cumplir".

Escuchá la nota completa aquí.