No al 2x1: marchas multitudinarias contra la impunidad

Derechos Humanos Por
En Santa Rosa unas dos mil personas se movilizaron en contra del fallo de la Corte Suprema de Justicia que dejaría en libertad a través del beneficio del 2 por 1 a quienes cometieron delitos de lesa humanidad durante la última dictadura. En Buenos Aires se vivió una jornada histórica.
Ver galería Memoria
1 / 3 - Plaza San Martín

En la tarde del miércoles diferentes organizaciones de DD.HH, sociales, políticas, sindicales y ciudadanos en general se convocaron en la Plaza San Martín para repudiar el fallo que dictaminaron tres jueces del máximo tribunal de la justicia de nuestro país. 

La Plaza santarroseña tuvo una de las convocatorias más importantes de los últimos años que se movilizó para manifestarse también frente al Juzgado Federal.

Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz se encuentrn imputados a raíz de una denuncia presentada por el abogado Marcelo Parrilli tras la firma del fallo que habilitó el beneficio del 2x1 para condenados por delitos de lesa humanidad.

En Buenos Aires, en la Plaza de Mayo, se vivió una jornada histórica ante miles de ciudadanos que clamaron por "Memoria, Verdad y Justicia". 

 

Boletín de noticias