"En cambiemos la hegemonía la tiene el PRO"

Política Por
El diputado radical Ricardo Alfonsín dialogó con Las 40! de Radio Kermés sobre diferentes temas: el fallo de la corte suprema que benefició a genocidas, la situación en la UCR y la alianza con el PRO y economía entre otros temas. Escuchá la nota completa.
Alfonsin-Ricardo-diputado-nacional-FPCS-Buenos-Aires3

Escucha los audios

Audio

Audio

Ricardo Alfonsín opinó sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia que recibió un contundente rechazo en todo el país y dericó en la imputación de los jueces que lo firmaron. "Para mí también fue una sorpresa" aseguró y opinó que fue "muy buena" la reacción del Congreso.

Alfonsín pidió interpretar el fallo de la corte independientemente del contexto político y aseguró que no comparte declaraciones que han realizado funcionarios del PRO con respecto a lo acontecido durante la dictadura.  Reprochó que no fuera la conducción de la UCR la que repudie orgánicamente los dichos -como los de Gómez Centurión- que representan un retroceso en materia de Derechos Humanos.

"No creo que sean interferibles los miembros de la corte que fallaron en esta dirección" insistió el legislador y aseguró que fue un fallo "equivocado".

Sobre el pedido de reconciliación de la iglesia en la semana previa a conocerse el fallo que pretendia beneficiar con el 2 x1 a los genocidas señaló que "Nadie ha pedido perdón".

Al analizar la conformación de  la alianza del la UCR con el macrismo, el hijo del ex presidente justificó que había que garantizar la alternancia más allá de las diferencias que tienen con el PRO y que aún falta mucho para mejorar la situación de los argentinos: "que no nos quieran hacer creer que con república y transparencia alcanza para resolver  los problemas del país, puede haber personas muy republicanas y muy honestas que, por ejemplo, arancele la universidad, abran la economía de manera indiscriminada, privaticen las jubilaciones".

"No me quiero meter en otras provincias, no estoy autorizado a hablar de la Pampa" se excusó al ser consultado por la situación del radicalismo en La Pampa. Destacó que elo importante en las alianzas es quién mantiene la hegemonía hacia adentro del espacio y que si el radicalismo "hubiera ganado las PASO y fuera hegemónico hacia adentro de Cambiemos" a él no le  preocuparía pero reconoció que "en Cambiemos la hegemonía la tiene el PRO y yo pretendo que esto se modifique".

Alfonsín aseguró que el candidato presidencial para 2019 será radical y no descartó que pueda tener aspiraciones para ese cargo en 2019.

Boletín de noticias