Los bomberos tuvieron que sacar un niño de su casa para dializarse

Interés General 20 de mayo de 2017 Por
El estado de la calle Santa Cruz en la ciudad de Santa Rosa empeoró en las últimas semanas tras el temporal que provocó inundaciones en la ciudad capital. "Estamos viviendo como los chanchos" dijo esta mañana el papá de un niño que debió ser trasladado por los bomberos para ser dializado.
Ver galería Santa Cruz
1 / 2 - Calle Santa Cruz (fotos Verónica Fernández)

Escucha los audios

Audio

Audio

Raúl Riquelme, vecino de la calle Santa Cruz al 1800 de la ciudad de Santa Rosa, contó a Las 40! por Radio Kermés la odisea que vivieron en  estos días junto a su hijo debido al estado de las calle y relató lo que fue trasladarlo hasta el centro de salud donde el adolescente debe dializarse varias veces por semana. Durante la jornada de ayer, el vehículo que lo busca a diario para trasladarlo al FAERAC no pudo llegar hasta la vivienda familiar y debió ser llevado de su hogar hasta el móvil  por los bomberos.

El padre del adolescente que está esperando ser trasplantado dijo que hasta hace un tiempo el niño recibía el tratamiento en su vivienda pero tras contraer una infección -que vinculan a la situación sanitaria de la zona- comenzó a ser trasladado por un móvil para ser dializado en ese nosocomio.

Sandro Martín -Director de Gestión Social- reconoció que son "terribles" las condiciones de accesiblidad a la vivienda de los Riquelme y que "lamentablemente" no han encontrado "la vuelta" para mejorar en lo inmediato esa situación. Al ser consultado sobre la posibilidad de asistir a la familia y trasladarla a un lugar seguro, el funcionario argumentó que la municipalidad no tiene recursos;  aunque admitió que la familia necesitaría una reubicación por la complejidad del tratamiento al que es sometido actualmente el niño.

Sobre el trabajo en conjunto con la provincia Martín reveló que le brindan informes continuamente al IPAV y al área de salud sin que hasta el momento se brinde una respuesta.  "Como Riquelme hay muchos otros" advirtió el funcionario municipal sobre el cierre de la entrevista con Las 40!