"Hay un exceso de confianza si se quiere y de política mirando a la búsqueda de inversiones"

Política 20 de mayo de 2017 Por
La diputada, Margarita Stolbizer, dijo a Las 40! por Radio Kermés que el gobierno nacional no tiene en su agenda el tema del consumo, que ha sido siempre el mayor dinamizador de la economía y que es parte de la vida cotidiana.
12829486_10156676812380473_6856428496125463979_o

Escucha el audio

Margarita Stolbizer en Las 40!

      Margarita Stolbizer, dirigente del GEN, entrevistada por Las 40! manifestó que “el gobierno se ha consolidado en ese lugar de representación de los sectores más poderosos” y que “lo mejor es que la gente pueda gastar lo que otros producen o prestan como servicio”. “Hay un exceso de confianza si se quiere y de política mirando a la búsqueda de inversiones y se olvidan de lo que es el consumo que es la vida cotidiana”, resaltó. Asimismo, tras ser consultada sobre si estaba desilusionada con el actual gobierno expuso “nunca fui nunca de los ilusionados. Entonces, en ese sentido no es una desilusión. Están haciendo, al menos en el tema de la economía, lo que pensábamos que iban a hacer”.

       Por otro lado, señaló que el país está viviendo momentos muy tensos y dado que las próximas elecciones son una renovación parlamentaria lo previsible era un clima de mayor tranquilidad. “Esperaba que se diera en otros términos la competencia electoral que va a haber este año y no llegar al punto de la crispación, de la profundización de la grieta, de la crisis, del conflicto”, planteó. Puesto que lo que está en juego es la composición del Congreso, planteó que la pregunta que debieran hacer es “¿cómo queremos que sea la oposición?

       Por otro parte, tras consultarle si con este gobierno se dio fin a la corrupción sostuvo “La verdad es que no estamos exentos. Hay que pensar acá, de qué manera nos está salpicando también hoy el tema de Brasil y de qué manera grupos empresarios que trascienden incluso a la Argentina han tenido una operatoria aquí durante mucho tiempo y no es descolgado que eso afecta al gobierno anterior como a este”. A su vez, indicó que en este gobierno existen ‘situaciones de riesgo’ dado que muchos de los integrantes  tienen conflictos de intereses al pertenecer a una ‘comunidad de empresarios con grandes patrimonios’ o ‘Ceos devenidos en funcionarios públicos’, que en algunos casos tienen que controlar a las mismas empresas que integraban y esto puede generar ‘conductas irregulares’. 

     En cuanto al polémico fallo de la Suprema Corte de Justicia cuestionó a los jueces y senadores que evaluaron el ingreso de los ministros propuestos por el presidente Macri. Así, como también criticó a la jueza  Elena Highton por haber interpuesto un recurso para no jubilarse y “no cumplir con la Constitución por la que ella juró, es una cosa de locos”. No obstante esto, pormenorizó la responsabilidad de Mauricio Macri y opinó “lo que digo es que, institucionalmente no me parece que corresponda adjudicar la responsabilidad por algo que los jueces han hecho”.

      Finalmente, señaló que su espacio político tiene en la provincia de La Pampa referentes sólidos y ejemplares como Juan Paso y Marcelo Piazza. Tras destacarlos, agregó que si bien son pequeños en relación a otros partidos están muy firmes en sus ideas y en lo que expresan sus dirigentes.