Ficción al mínimo

Interés General Por
La editorial cooperativa 7 Sellos, lanzó la convocatoria al segundo certamen literario y para este 2017 el género seleccionado es el microrrelato. Pablo Fontana explicó, en Las 40! por Radio Kermés, las categorías de participación a este concurso cuya fecha límite de presentación es el 20 de junio.
micro

Escucha el audio

Pablo Fontana, Editorial 7 sellos, en Las 40!

      Pablo Fontana, de la cooperativa de Trabajo Gráfica Visión 7 Ltda., contó que repetirán este año la experiencia del certamen literario y esta vez el desafío estará en expresar en un microrrelato una historia de no más de 70 palabras. De esta manera, indicó que son cuatro las categorías de participación: A: Niños de nivel primario (segundo ciclo); B: Adolescentes (nivel secundario); C: Escritores (mayores de 18 años) y D: Movimientos cooperativos, ONG, colectivos e instituciones.

      Asimismo, Fontana dijo que se van a seleccionar seis microrrelatos por categoría mas las menciones del jurado llegando a un total de 30 textos. “Con esos microrrelatos este año, en lugar de hacer un libro, nos proponemos hacer una agenda 2018 donde estén todo el año circulando y que sean leídos. Y bueno, después también se va a hacer un registro sonoro, eso lo van a hacer los compañeros de radio La Tosca para que sean reproducidos en la radio como separadores y también subidos en la página web de la editorial…”, comentó.

      También, expresó que la propuesta es que la agenda sea comercializada y lo recaudado se reparta entre los distintos comedores, desayunadores  y merenderos comunitarios de la ciudad. Destacó la importancia de contribuir en este tipo de proyectos solidarios y dar a conocer a los escritores cuyos textos serán seleccionados y publicados.

Boletín de noticias