Extremo Longboard

Deporte Por
"Longboard", tablas de surf llevadas del mar a la calle, en una modalidad similar al Skate . Si bien en Argentina no es un deporte de los más practicados, cada vez se va introduce más en la cultura urbana.

La historia del Longboard es la historia del Skate. En los años 50 grupos de Surfers de las costas californianas buscaron sacar las tablas del agua para llevarlas al asfalto.

El longboard, es un deporte en el que se emplea una tabla larga (en inglés: longboard), más larga que el habitual skate. Los longboards se utilizan comúnmente para bajar cuestas, en carreras que se llevan a cabo en todo el mundo. Es muy importante al practicar longboard usar casco, rodilleras, coderas y guantes ya que se pueden alcanzar velocidades cercanas a 100 km/h.

En nuestro país la práctica más habitual tiene que ver con la modalidad Downhill, una modalidad que consiste en una especie de descenso sobre la tabla alcanzando la mayor velocidad posible en rutas y calles.

Este deporte de a poco se va incorporando a lo cotidiano, y cada vez es más frecuente ver grupos de Raiders que deambulan buscando las mejores pendientes en cada ciudad.

Boletín de noticias