“La gran mayoría de los jubilados está en situación de pobreza absoluta"

Política Por
La diputada por el Frente Renovador, Mirta Tundis dijo a Las 40! por Radio Kermés que la situación actual de los jubilados en Argentina es muy delicada en todos los aspectos y que los mismos deben sentarse en el banquillo de los acusados a demostrar su inocencia.
tundis nota

Escucha el audio

Mirta Tundis en Las 40!

      Mirta Tundis sostuvo que la mayoría de los jubilados son indigentes. En ese sentido, aportó que de acuerdo a un informe de la Universidad Católica Argentina entre un 70 u 80% de los jubilados está en situación de pobreza absoluta al tener salarios de $6394, muy por debajo de los 16.000 a los que asciende la canasta básica. Asimismo, expuso que la problemática de las personas mayores es muy triste y se halla invisibilizada por la mayoría de los medios para los cuales únicamente  son noticia para ilustrar algún caso de inseguridad grave como pasó con los abuelos en Lomas de Zamora. 

      Por otra parte, Tundis acusó “le han quitado los medicamentos gratuitos a las personas con enfermedades crónicas por cobrar más de 8.400 pesos, porque les figura algún auto a su nombre”. También, la diputada expresó “no puedo entender a este gobierno que divide tanto. La grieta que ellos quieren quitar dentro de lo político, la están acentuando dentro de los ricos y los pobres… es lo que están logrando, esa es la grieta real”.

      En relación a la quita de medicamentos señaló que la medida es equivocada y observó “Sentarse, como digo yo, en el banquillo de los acusados y demostrar que es inocente. Ir a contar toda su historia, de su vida contar la verdad, lo que le sucede en su familia y muchas veces, las miserias por las cuales están pasando. ¿Es justo? ¿Es digno?”. Por consiguiente, opinó “Me parece que no les da la cabeza, me parece que no tienen corazón, me parece que lo están demostrando a cada rato”.

       En relación a los bolsones de alimentos dijo haberse reunido con el titular de PAMI, Sergio Cassinotti, quien a diferencia de su antecesor Reggazzoni les manifestó que iba a tratar de revertir la situación y ahorrar en otros lugares para aumentar la cantidad de productos que los componen.

      Con respecto a la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM) declaró no estar en contra de la misma sino de la imposibilidad que tienen muchos adultos mayores en edad de jubilarse de completar sus aportes mediante una moratoria para cumplir con los 30 años estipulados por ley. “Directamente los mandan a la pensión universal a la vejez sin tener en cuenta que con la moratoria se podrían jubilar”, finalizó.