"Odebrecht es acreedor de Macri"

Política Por
Esta semana la justicia allanó la Casa Rosada en un hecho insólito que contó con un importante cepo mediático. El diputado del FPV Rodolfo Tailhade contó en Las 40! los detalles de las causas por corrupción que salpican al presidente Mauricio Macri y aseguró que Odebrecht es acreedor del Correo Argentino.
allanamiento-casa-rosada

Escucha el audio

Audio

Ordenado por el juez federal Sergio Torres el miércoles pasado se llevó a cabo un allanamiento en la casa Rosada para incautar información vinculada a la causa Avianca que involucra al presidente Mauricio Macri, a su padre y al Ministro Guillermo Dietrich.

Rodolfo Tailhade -diputado del FPV denunciante en la causa- señaló que el cepo informativo es más grave aún si se tiene en cuenta que es un hecho inédito en la historia argentina y que fue una delegación policial a retirar documentación de manera compulsiva.

El legislador que realizó la denuncia en la justicia junto a Juan Cabandié el año pasado, dijo a Las 40! de Radio Kermés que lo mas grave es que la empresa aérea histórica de la familia Macri se haya transformados en otra empresa y sea destinataria de un montón de privilegios como hangares y -sobre todo- rutas aéreas que competirán con Aerolíneas Argentinas.

En la denuncia también se menciona la decisión de Mauricio Macri de abandonar la flota presidencial y dejar de utilizar el Tango 01 y Tango 04 a cambio de flotas ejecutivas de Macair. "Estoy muy satisfecho con las medidas que ordenó el Juez Torres", aseguró  Tailhade quién coincidió en que ya no se habla de hechos de corrupción sino que se alude -a modo de eufemismo- a "conflictos de intereses".

Sobre el Correo Argentino, causa en la que también el legislador fue denunciante, se conoció la ampliación de la imputación tras la condonación de la deuda -por parte del estado- de más  del 98 por ciento a la empresa de la familia presidencial. "Odebrecht es acreedor de Macri en más de 400 millones de pesos" denunció Tailhade  y  señaló como otra irregularidad el hecho de que  Odebrecht  "le está siendo funcional al correo argentino y aceptó la quita que le propuso el correo de la misma manera que aceptó el estado".

Rodolfo Tailhade habló de la presentación de la lista de Florencio Randazzo, escuchá aquí la entrevista completa.

Boletín de noticias