Candidatura de CFK: “A mí me tiene sin cuidado"

Política Por
La presidenta de la Junta Electoral del PJ, Patricia Matalón, en diálogo con Las 40! por Radio Kermés anticipó el panorama electoral en vista a las PASO 2017. A su vez, dijo sentir "gran orgullo" de que el distrito se haya mantenido como Partido Justicialista y no haya podido acreditar al Frente Para la Victoria. En relación al kirchnerismo manifestó que no sumó nada al peronismo sino que más bien siempre quiso absorberlo.
patricia matalon pic cpe

Escucha el audio

Patricia Matalón en Las 40!

      Patricia Matalón precisó que hasta el momento se presentaron con intenciones de oficializar sus listas Marcelo Otero, Carlos Cabrera apoderado de Ariel Rauschenberger, Gastón Rodríguez, Fabián Avendaño y Liliana Armando. A propósito, informó que el plazo establecido para cumplimentar todos los requisitos que incluyen 561 avales es el día 24 de junio. Tras ser consultada por la cantidad de postulantes sostuvo que: “no es común lo que pasa con nuestra provincia, que todo ciudadano que tiene la intención de participar con la condición impuesta por la ley de que cumplan con los requisitos participa”. En ese sentido, observó que lo normal aquí es que siempre haya alguna interna.

      Por otra parte, consideró que el Partido Justicialista atraviesa una profunda crisis y destacó: “si estamos viviendo esta situación nos tenemos que hacer cargo de que es consecuencia de lo que hemos venido sembrando”. Entonces, insistió en que el Justicialismo debe volver a la base, a los lineamientos de Juan Domingo Perón basados en la justicia social y los derechos del trabajador. En ese sentido, resaltó el carácter nacional del peronismo y lo diferenció de movimientos nacionalistas, a su vez citó a Perón cuando enunció ‘ni yankees ni comunistas, peronistas’ para destacar como denominó los “valores tan intrínsecamente argentinos” que rescata la doctrina.

     Con respecto al Frente Para la Victoria y su situación en la provincia inculpó: “si no existen no nos pueden demandar a nosotros, no existen porque no consiguieron la cantidad de pampeanos suficientes que les firmaran para acreditarse como partido. Y la resistencia tiene que ver con algo que hoy queda a la vista y que nos está dando la razón absolutamente: el kirchnerismo nunca fue sumarle al peronismo, siempre fue querer absorber al peronismo y al partido justicialista y hoy nos podemos dar cuenta. De hecho la candidatura de la expresidenta, ya se está hablando de que conformaría un frente sin el PJ para no ir la interna con Randazzo”.

      Con referencia al pedido de renunciamiento de Marin a la expresidenta destacó la visión política del presidente del PJ pampeano y su experiencia. Acorde con esto, reconoció: “a mí me tiene sin cuidado si legalmente no pudiese participar ella o alguien, si no puede, no puede. Ahora, si está habilitada para participar como lo está porque no tiene en este momento ninguna condena firme… Si tiene que participar, que participe, la gente elegirá, no es algo la verdad que me preocupe”.

      Por último, volvió sobre la crisis del peronismo y argumentó que en este momento tiene que ver con la indefinición de liderazgos con vista a los comicios de 2019. “Ojalá que de toda esta crisis que sufre el partido podamos sacar líderes, referentes con un perfil moderno porque también hay que reciclarse. Yo confío en que van a ir surgiendo las personas adecuadas y espero también que aprendamos que si uno está en un partido nadie lo obligó y somos coherentes y honestos. No meterte en un partido para destruirlo y pretender comerteló con otro partido; bueno andá y fundá el tuyo, ¿no? Como bien dijo en su momento ‘andá, armá un partido y ganá las elecciones’ o sea no te vengas al mío si querés hacer otro", polemizó.