Contra el ajuste en discapacidad

Derechos Humanos Por
Este jueves a las 18 horas habrá marchas en diferentes ciudades del país en contra del recorte en las pensiones destinadas a personas con discapacidad. En Santa Rosa desde las 18 hs. familiares, integrantes de organizaciones y ciudadanos en general se convocan en la Plaza San Martín.
Plaza San Martin

Según trasendió ayer, las pensiones dadas de baja serían 170 mil. El número lo brinda Germán Ejarque, integrante de la Multisectorial que ayer se hizo presente en el Congreso para pedir respuestas por el recorte aplicado por el gobierno de Mauricio Macri.

Miles de familias se encontraron, sin ningún tipo de aviso previo, con que este mes no contaban con esa mensualidad. Tras ser consultada por legisladores Carolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social, hizo referencia a un "error" por parte de ANSES. Stanley fue convocada para el 28 del corriente mes en el congreso a dar explicaciones sobre la medida.

En medio de la polémica generada, Guillermo Badino, presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales del ministerio de Desarrollo Social  consideró que "una persona con síndrome de down no es sujeto de derecho de esta pensión, Puede trabajar si lo deseara".

Organizaciones vinculadas a los derechos de las personas con discapacidad de todo el país salieron a manifestar su rechazo, entre ellas ASDRA, la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina que en un comunicado rechazó la eliminación de pensiones r informó que le enviaron una carta a Presidencia de la Nación solicitando precisiones acerca del Plan Nacional de Discapacidad y que se trabaje para cumplir los derechos previstos por la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Según denuncia ASDRA, existen en este momento incumplimientos por parte de distintos organismos y demoras de hasta un año para obtener el Certificado Único de Discapacidad, documento destinado a garantizar prestaciones.

En Santa Rosa integrantes de diferentes organizaciones convocan a  la ciudadanía en general a manifestarse en contra de la eliminación de pensiones que representa un retroceso en cuanto a los derechos que asisten a las personas con discapacidad y que afecta directamente a la calidad de vida del grupo familiar.