"Acá no hay errores, acá hay una concepción de ajuste"

Política Por
El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria, Héctor Recalde, en diálogo con Las 40! por Radio Kermés dijo que esperan que el próximo martes Cristina anuncie su candidatura a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires. A su vez, manifestó que los ajustes llevados adelante por este gobierno son una “muestra de insensibilidad total y absoluta” y “afectan a los sectores más rezagados, más indefensos, con menos posibilidades”.
hector-recalde-7

Escucha el audio

Héctor Recalde en Las 40!

      Héctor Recalde manifestó que el acto previsto para la próxima semana en la ciudad de Avellaneda va a ser muy significativo ya que aún es una incógnita la candidatura de la expresidenta Cristina Fernández. Asimismo, indicó que está convencido de que es la mejor opción frente al escenario actual y opinó: “Para mí sería importantísimo que Cristina acepte ser candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires porque traccionaría muchísimo”.

      Del mismo modo, reveló que el quisiera que Florencio Randazzo integre una lista con ellos y no vaya por afuera. “Todo incurable tiene cura cinco minutos antes de la muerte, falta una semana todavía y en ese sentido soy voluntarista”, lanzó. Respecto a las declaraciones de la senadora Norma Durango en relación a que estas divisiones destrozan al Justicialismo sostuvo que difiere en cuanto a la apreciación de intensidad: “esto resta, obviamente pero no a ese nivel de gravedad”. Seguidamente, remarcó: “Hasta ahora, en un movimiento como el nuestro, no hay una dirigente o un dirigente que tenga la capacidad de convocatoria, el talento y la experiencia que tiene Cristina”.

      Por otro lado, señaló que la desocupación aumentó más del 50% y que los tarifazos se hacen insoportables también para los subempleados, los trabajadores en negro y las PyMEs. En el mismo orden de ideas, explicó se está atacando la igualdad. En ese sentido, el diputado recordó la advertencia que hicieran ocho meses atrás en relación a la baja del consumo de leche. “Si realmente nuestros pibes y pibas consumen menos leche genera una desigualdad tremenda esa subalimentación, porque en la lucha por la vida van a estar en peores condiciones con los pibes y pibas que están bien alimentados y eso tiene que ver con la igualdad”, agregó.

      El jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria resaltó: “Ni en el peor de los escenarios podía prever tanta insensibilidad y tanto ajuste, además tanto endeudamiento. Este gobierno, en un año y medio, se endeudó mas del doble de lo que se endeudó la dictadura cívico militar del 76 al 83; el negocio financiero de las lebacs”. También, destacó lo que está sucediendo con el PAMI y los medicamentos y en relación a la quita de pensiones a los discapacitados observó que hay que ver cómo revisan eso, “porque dieron marcha atrás pero con beneficio de inventario... y mientras tanto la gente sufre”. Y explicó que el decreto que pretendían utilizar a la luz de la Constitución Nacional y de los tratados internacionales perdió vigencia. “Si lo utilizan, realmente en primer lugar son inventores de interpretaciones jurídicas…Hay falta de sensibilidad social ,porque decir que alguien que tiene el síndrome de down o es ciego no tiene incapacidad total y permanente, entonces no merece una pensión, muestra insensibilidad total y absoluta. Acá no hay errores, acá hay una concepción de ajuste y se ajusta entre los sectores más rezagados, más indefensos, con menos posibilidades”, lamentó.

      Por otra parte, aseveró: “Acá el eje del mal es la falta de institucionalidad con la consecuente inseguridad jurídica que genera porque todo gira por decreto. Este gobierno, nombró por decreto a dos abogados como ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en comisión, después se compurgó por acuerdo. Las impresiones digitales de desprecio a la institucionalidad y a la Constitución Nacional ya fueron dejadas ahí, después serán otros decretos más y ningún capital de riesgo va a venir a invertir si su patrimonio está a tiro de la voluntad de un decreto del poder ejecutivo nacional porque no se cumplen con los tratados internacionales ni con la Constitución, eso es dramático”.

      Paralelamente, hizo referencia al ataque que se está haciendo a sectores de la justicia y a la frase del presidente ‘necesitamos jueces que nos representen’ y cuestionó: “¿De dónde saca eso? ¿Cómo puede ser que nos representen? El juez tiene que representar a la justicia no a un sector ni a una persona”. Luego, hizo referencia al respeto que deben tener en relación a las denuncias penales contra el juez Bonadio y contra funcionarios de este gobierno por el tema de la venta de dólares a futuro. Y subrayó que ellos gozan de la presunción de inocencia por mas que haya presunción de delito ya que estos mismos funcionarios son los que “después fijaron la venta de dólares a futuro un domingo 13 de diciembre y ellos son los que se enriquecieron; no Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof o Alejandro Vanoli”, apuntó.

      En cuanto a los grandes medios y su utilización por parte del gobierno a través de la instalación de frases y presupuestos planteó: “Ese eslogan, “se robaron todo” me gustaría discutir, me gustaría un día tener un panel para una discusión abierta, para hablar de qué significa se robaron todo porque se instaló mucho. Duran Barba es muy astuto. ¿Qué significa se robaron todo? Dígame cuántos funcionarios condenados hay, dígame que pasó en doce años y medio con el patrimonio nacional, qué pasó con las nacionalizaciones, qué pasó con las AFJP, qué pasó con la movilidad jubilatoria y a ver qué es se robaron todo. ¿Qué significa se robaron todo? Y lo instalan y entonces uno en vez de discutir lo que está pasando con la leche, con el pan, con los chicos, con el empleo, discute si se robaron todo o no se robaron todo”.

      Finalmente, el abogado laboralista en relación a la denuncia de Macri quien lo acusara de integrar y conducir una suerte de “mafia” de juicios laborales contestó: “no quiero hablar de eso porque es una tapadera, es ocultar lo otro, lo único que digo es no soy líder de ninguna mafia ni soy mafioso, punto y a otra cosa. No voy a explicarle nada al presidente de mi conducta, de mi historia, no tengo porqué hacerlo; yo entrar en ese juego no voy a entrar”.