Impugnarán el uso del FrePam junto a Cambiemos.

Política Por
El presidente del Partido Socialista de La Pampa -Carlos Rolero- manifestó a Las 40! por Radio Kermés que impugnarán el uso del nombre FrePam pretendido por el Radicalismo para utilizarlo en la alianza con Cambiemos y otros espacios (Propuesta FrePam-Cambiemos). “Ni el Fregen, ni el Partido Socialista que son los otros dos integrantes del FrePam han acompañado esa propuesta”, señaló.
carlos rolero
foto por Cecilia Constantino

Escucha el audio

Carlos Rolero en Las 40!

      Carlos Rolero, titular del PS, planteó que en el debate interno dentro de la UCR ganó una postura que tenía más que ver con una conveniencia muy circunstancial en detrimento de la construcción ideológica y programática llevada a cabo durante años.  “Y este era el capital que nosotros le planteábamos que nos parecía que había que cuidar y habíamos planteado un límite que tenía que ver con la fuerza del oficialismo nacional y ellos eligieron ese camino. Nos pareció que era el momento de decir ‘bueno hasta acá llegamos con el FrePam’, porque sí seguimos pensando lo mismo con relación al armado del FrePam pero no para ir en una elección junto con el PRO”, argumentó.

      Asimismo, Rolero explicó: “nosotros vamos a impugnar porque entendíamos que, una de dos, o lo usábamos todos o no lo usaba nadie, porque el FrePam no es eso que ha acompañado hoy a Cambiemos. En tal caso que lo acompañe la UCR, le hubieran puesto Propuesta UCR Cambiemos porque el FrePam no está hoy acompañando a Cambiemos”. A su vez, advirtió que los riesgos son grandes para la UCR y esto conlleva un alto costo político. "Nosotros le hemos manifestado al radicalismo que nos parecía que estaba rifando un poco esto, en una alianza de conveniencia circunstancial con el PRO", agregó.

      Por otro lado, dijo que tenían muchas expectativas en torno a las próximas elecciones. “Nos hubiera gustado mucho haber acumulado mayor masa crítica en términos de potencia electoral digamos habiendo conservado el armado del FrePam que teníamos y haberlo hecho crecer como veníamos conversando en todos estos años. Esto podríamos pensar que debilita a la oposición pero veremos que es lo que siente el electorado”, consideró. Entretanto, no quiso adelantar la lista de sus candidatos pero admitió que integrará la misma pero no la encabezará. “Creo que hay que tratar de acompañar, hay gente más joven con muchas más energías y me parece que hay que saber acompañar”, concluyó.

Boletín de noticias