"Seguiremos propiciando la construcción de un espacio alternativo por fuera del PJ"

Política Por
Sergio Ibaceta, referente del Partido Comunista, dijo a las 40! por Radio Kermés que consideran un error garrafal el hecho de que un sector de la dirigencia de Nuevo Encuentro haya tomado la decisión de no presentar candidatos propios en La Pampa para no dividir los votos.
ibaceta

Escucha el audio

Sergio Ibaceta en Las 40!

       Sergio Ibaceta explicó que junto al Partido Humanista anticiparon que se podía venir una restauración conservadora. “Sucedió y bueno de manual: están implementando las políticas neoliberales mas nefastas desde que tuviéramos memoria”, sostuvo. En ese sentido, consideró que el macrismo está ejecutando un ‘plan de ajuste perverso’ y para frenarlo es necesario tener una coherencia y una actitud firme y no torcer su voluntad como ciertos sectores que se dan un tinte de antimacrismo pero han sido funcionales votando las principales leyes.

      Además, indicó que aparte del plan económico hay un plan político que consiste en consolidar una derecha extrema. Si no funcionara debido a la respuesta social, la alternativa sería asegurar un espacio de centro derecha, liderado por los sectores mas conservadores anclados en la dirigencia del Justicialismo. “Y para nosotros, hay que romper ese plan por eso siempre hemos creído en la construcción de un espacio alternativo. En La Pampa se había constituido un espacio mas que interesante que era el Frente Pampeano Para la Victoria que incluía a espacios como Nuevo Encuentro, el Partido Humanista y nosotros sin personería apoyábamos”, agregó.

       Asimismo, opinó que hay  un sector de la militancia, del espacio Nuevo Encuentro, que no está de acuerdo con lo que se ha planteado para estas elecciones. “Nosotros vamos a seguir trabajando, de hecho el ajuste nos va a encontrar cantidad de veces en la calle y seguiremos propiciando la construcción de un espacio alternativo, que para nosotros va por fuera del PJ. Y también seguiremos trabajando con sectores del peronismo avanzados que siguen sosteniendo la posibilidad de un proceso inédito que se había dado en el país en la década del kirchnerismo y que nos parece que son nuestros aliados”, anunció.

      Finalmente, Ibaceta planteó la necesidad de reflexionar en torno al enemigo común que hoy es Macri. “Yo creo que va a recibir desde distintos lados un fuerte rechazo. Desde distintos lados se le va a pegar y va a recibir (creemos) un llamado de atención. Es en la calle donde se da la reflexión, no el Congreso. Es en la calle donde se da la resistencia, es donde se ha torcido lo de las pensiones, se torció el 2x1, se torció el 24 de marzo, ha sido en esos espacios y en la calle”, concluyó.

Boletín de noticias