Boca Campeón

Deporte 20 de junio de 2017 Por
El Boca de Guillermo se consagró campeón del Torneo de Primera división del fútbol argentino, los jugadores vieron desde el hotel la victoria de San Lorenzo sobre Banfield que les terminó dando el campeonato. La vuelta la tendrá que dar un día después cuando visite a Olimpo en Bahía Blanca.
111111111

Boca es el campeón del fútbol argentino, en un torneo que desde lo organizativo deja mucho para corregir. La participación de treinta equipos, totalmente desmedida y desproporcionada, los promedios que siguen atosigando a los clubes mas chicos y que menos tienen, dirigentes que por su peso en AFA programaron partidos a su antojo, prohibición para hinchas visitantes pero vista gorda para los hinchas "neutrales" y una definición donde nunca se jugó en el mismo horario, ni siquiera en el mismo día.

Boca tuvo que ver por televisión el partido que lo consagró campeón (San Lorenzo 1 Banfield 0). Instalados en el hotel de Bahía Blanca donde esperan el cruce con Olimpo, los jugadores festejaron en los pasillos y en la puerta con aquellos hinchas que se acercaron hasta el lugar.

En un torneo que arrancó en 2016, Boca termina mereciendo el primer lugar, principalmente por la regularidad que sostuvo mas que por el juego exhibido, con una muy buena primera parte en la que pudo marcar la distancia que fué determinante cuando tuvo algún bajón de rendimiento. River dio pelea pero se quedó sin resto en las últimas fechas, Banfield fué la sorpresa y trató de hacer mucho con poco, pero tampoco le alcanzó.

El Boca de Guillermo tuvo como máxima figura a su goleador "El Pipa" Benedetto, sin dudas uno de los puntos mas altos, buenos rendimientos de Fernando Gago, y una aparición que ilusiona como la del colombiano Wilmar Barrios, después contó con aportes intermitentes de Pavón o Centurión. En la primer parte del torneo la figura excluyente fue Carlos Tévez, artífice fundamental para este título que es el número 32 en la historia del Club.

Estos son los números del Boca campeón cuando todavía le faltan dos partidos por jugar :


 

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
Boca Juniors 59 28 17 8 3 58 22 36