Suspensión de pagos en el progresar

Interés General Por
La suspensión de pago a estudiantes becados con el programa PROGRESAR generó preocupación, como también lo hizo la citación a beneficiarios de pensiones por viudez a la ANSES para documentar esa condición nuevamente.
Progresar

Escucha el audio

Audio

Brenda Alonso es la Jefa de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Anses en Santa Rosa y en una entrevista con Las 40! se refirió a ambos temas.

Sobre la suspensión de pagos a una parte de los estudiantes incluidos en el PROGRESAR, Alonso explicó que se están reuniendo con autoridades universitarias y de institutos privados para solucionar el inconveniente que frenó el pago de las becas PROGRESAR, aunque no se conocen precisiones de lo que habría pasado con los datos que no se encuentran disponibles, hecho que motivó la suspensión de los pagos.

"Me interesa dejar en claro que no hay una política se suspensión o de corte, sino que han sido casos puntuales en los cuales por este déficit de información se han suspendido temporariamente" dijo la funcionaria y agregó que "los que se han suspendido se están trabajando uno por uno, todos los casos" y que se trabaja para restablecer los pagos.

Alonso aseguro que están enfocados en poder "levantar" la información para poder cargarla al sistema y normalizar la situación.

PENSIONES A LA VIUDEZ

En la semana personas que cobran pensiones por viudez manifestaron su preocupación por ser citados al organismo con documentación que acredite esa condición. La titular del ANSES local argumentó que son pensiones que tienen una determinada antigüedad, cuya documentación no está digitalizada, y que los titulares deberán presentarse con el acta de defunción de la persona por la cuál cobran ese beneficio  y el acta de matrimonio o documentación que acredite la convivencia, más allá de que al momento de tramitar dicho beneficio ya habían acreditado esa información. Si los beneficiarios no se presentan dentro de los plazos establecidos podrían sufrir la suspensión del haber.

Escuchá la nota completa en este link.

Boletín de noticias