Aumento de combustibles a partir de julio.

Economía Por
Roberto Martínez, Presidente de la Cámara de Combustibles, Lubricantes y Afines de La Pampa, en diálogo con Las 40! por Radio Kermés informó que el aumento de las naftas rondarían en un 7 u 8% y un 6% para el diesel a partir del mes de julio de 2017. A su vez, comentó que todas las estaciones de servicio del norte de La Pampa atraviesan una situación muy complicada debido a los cortes de rutas por las inundaciones.
pampetrol 034
- foto: Cecilia Constantino

Escucha el audio

Roberto Martínez en Las 40!

      El Presidente de CECLA, Roberto Martínez, dijo que está anunciado el aumento de combustible para este domingo pero que aún no tuvieron comunicación con las petroleras que son las formadoras de precios. A partir del primero de julio la actualización de los precios iba a ser en un 3 o un 4%, pero las últimas versiones indican que el porcentaje de la revisión trimestral alcanzaría un 7% en las naftas y un 6% en el diesel.

      Asimismo, Martínez explicó: “Esta revisión trimestral es una tablita que tiene el gobierno con las petroleras que regula, en el trimestre, de acuerdo a la variación del precio del crudo, de los biocombustibles que también forman parte del combustible y sobre todo del dólar. Son las tres variables, que de acuerdo a lo que hayan aumentado o hayan bajado durante los tres meses es la ponderación que van a tener en el aumento.”

      Consecuentemente, aseguró que el aumento “no tiene nada que ver con la inflación, esta tablita maneja tres parámetros que lo va marcando y en los últimos días hubo una disparada del dólar. Desde el último aumento, desde la última revisión que hubo que fue en abril, ahora estamos marcando un 8, un 10% del dólar mas que nada y el crudo estuvo en baja y ahora se está manteniendo, o sea que la variable no la sabemos pero mas o menos los indicadores dan esa cifra. Un 7 o un 8%, estaríamos hablando de $18 la nafta súper”, redondeó.

      En relación al consumo, indicó que las ventas en las naftas se mantienen y hay un leve crecimiento. Pero se han registrado caídas importantes en el diesel. “Nuestra provincia está realmente muy castigada por las inundaciones, hay como dos millones de hectáreas inundadas y entonces eso hace que tengamos graves problemas. Problemas de toda índole con la parte agropecuaria y eso se ve reflejado en el poco consumo de gasoil. Hay muchas rutas cortadas y las estaciones de servicio del norte de La Pampa  estamos pasando un momento bastante dramático con el corte de rutas, llevamos mas de tres meses de rutas cortadas... A pesar de que teníamos promesas de vialidad nacional de que el 31 de mayo quedaba solucionado y aseguraban el tránsito sobre la ruta,  hasta ahora no ha pasado absolutamente nada”, lamentó.

Boletín de noticias