Vuelve un Grande !

Deporte Por
De la mano del "Gringo" Heinze Argentinos Juniors vuelve a la primera división del fútbol argentino cuatro fechas antes del cierre de la "B" Nacional, con un equipo de pibes, el "Bicho de la Paternal", recuperó identidad futbolística y desplegó un juego elogiado por todos que ilusiona a futuro.

Argentinos Juniors consiguió el ascenso, demostrando que también se puede proponer una forma de juego ofensiva y de respeto por la pelota, en una categoría sumamente difícil como es la segunda división. En un campeonato largo con 46 fechas, el equipo conducido desde  el banco por el "Gringo" Heinze fue muy superior a sus rivales y es por eso que festeja la vuelta a Primera, cuatro fechas antes del cierre, sacando 13 puntos de distancia con 12 por jugar sobre Brown de Puerto Madryn y Chacarita, equipos que se disputan la segunda ubicación.

En la tarde del sábado Guillermo Brown había empatado con All Boys de Floresta, y Argentinos sabia que si ganaba ante Gimnasia de Jujuy conseguía el ascenso, seguramente eso pesó en la cabeza de los jugadores, que dominaron el partido pero que recién a 3 minutos del final encontraron el gol en una buena definición de Nicolás Gonzalez que desató toda la alegría contenida en el Estadio Diego Armando Maradona.

La columna vertebral, base de cualquier equipo exitoso, funcionó a la perfección, con un arquero como Lanzilotta que se encuentra consolidado mas allá de ser muy joven, en defensa la presencia y experiencia de Torrén, un volante central que tiene futuro europeo como Esteban Rolón, Y un goleador que aprovecha las que tiene como el "Polaco" Fydriszewski, ademas podríamos sumar muchos puntos altos como el uruguayo Cabrera, Ivan Colman, Brian Romero, o el capitán Nicolás Freire.

Después de un año y medio de mucho trabajo y sacrificio Argentinos Juniors recupera su lugar en la máxima categoría del fútbol argentino, y será parte de los 28 equipos que iniciarán la Superliga a partir del mas de Agosto.

La campaña de Argentinos Juniors :

                                             Ptos   Pj     Pg      Pe    Pp   Gf      Gc     Dif

Argentinos 81 41 23 12 6 57 22 35

 

Boletín de noticias