"Nos replanteamos mucho para qué editar un disco"

Música Por
Maria Pien es una de las artistas que integra el colectivo cultural y sello de producción independiente "Elefante en la Habitación", habló con Las 40! en Radio Kermés y dio detalles de los objetivos y búsquedas que persigue ese proyecto de artistas autogestionados. Pasá y escuchá la nota.
Maria Pien

Escucha el audio

Audio

La necesidad de agruparse para poder generar registros discográficos, desde la grabación hasta la gráfica, espacios de difusión, recitales, es lo que impulsó la conformación de la productora Elefante en la habitación!

María Pien junto a Nahuel Carfi y Rodrigo Ruiz Díaz, con sus proyectos particulares, fueron los impulsores de ese colectivo cultural que hoy nuclea a más de ocho bandas, sellos discográficos alternativos del país y latinoamérica. 

La música -entrevistada por Las 40! en Radio Kermés- resume la historia del proyecto: "Arranca siendo un colectivo de artistas, ahora, después de años de transitar y de ir mutando en función de las necesidades del arte y los artistas, fuimos mutando a sello de gestión colectiva".

Pien asegura que, a su modo, se trata de un espacio de militancia por el sentido que cobran cada una de las acciones que llevan adelante. "Nosotros hacemos nuestra distribución física y digital", cuenta acerca de la actividad que realizan, "no distribuimos en las grandes cadenas de venta pero si en disquerías especializadas" relata.

Maria Pien tiene tres discos en su haber y asegura que en su entorno disfrutan del proceso de grabación aunque no tienen el disco propiamente dicho como un único objetivo final.  "Nos replanteamos mucho para qué editar un disco" ya que el cd en la actualidad tiende a desaparecer y la tendencia es escuchar música a través de la web, "yo escucho por internet", dice. 

"Musicalizar poemas es algo que me gusta hacer" confiesa la artista al repasar algunas de sus creaciones y detenerse en su último trabajo (Tres Poemas EP), al que se abocó ignorando la posibilidad de tocarlo en vivo y concentrándose más en el proceso.

Escuchá la nota completa aquí.

Boletín de noticias