Martín Maquieyra: "se trabaja a toda máquina"

Política Por
El pre candidato a diputado nacional y actual legislador, Martín Maquieyra, hizo un alto en el "timbreo" para hablar con Las 40! por Radio Kermés. Aseguró que se trabaja "a toda máquina" en las rutas nacionales contradiciendo las denuncias de la provincia. Además, dijo -por la represión en PepsiCo- que la violencia se repudia, pero que ahora se respeta el "espacio público".
maquieyra-macri

Escucha los audios

Audio

Audio

      El sábado, el PRO  realizó su primer timbreo en el país enmarcado oficialmente en la campaña. Martín Maquieyra opinó que las PASO en La Pampa, dónde se enfrentará a Francisco Torroba y Martín Berhongaray  de la U.C.R, serán "muy parejas", a la vez que garantizó que "si me toca no pasar, acompañaré al que gané".

      Al ser consultado por la demora en la llegada de fondos por parte de nación para atender la emergencia en la provincia tras las inundaciones, desmintió al gobierno provincial, y aseguró que llegaron más de 100  millones de pesos a veinticinco municipios pampeanos.  "No es real", manifestó sobre los dichos del Ministro Moralejo, aunque admitió que recién esta semana llegarán fondos para el sector agropecuario. Al referirse al estado de las rutas nacionales,  también contradijo a las autoridades pampeanas y aseguró que se trabaja en tiempo y forma, y que saliendo de la emergencia se van a repavimentar todas las rutas nacionales que pasan por La Pampa. "Se trabaja a toda máquina", dijo sobre el alteo en la ruta 35 que está cortada desde hace tres meses y en la que se trabaja desde hace dos semanas.

      Aunque a nivel país, el ejecutivo nacional apeló un fallo judicial que lo obliga a reintegrar las pensiones por discapacidad que fueron dadas  de baja, en La Pampa Martín Maquieyra, justo en la semana que se lanzan las campañas, presentó como un logro personal y de Javier Mac Allister  la restitución de la totalidad de las pensiones que habían sido quitadas, y anunció que el pago retroactivo se hará efectivo esta semana. A pesar de lo anormal de la situación negó que el tema sea utilizado con fines electorales.

      Sobre la interrupción de los pagos en el programa PROGRESAR que tiene como beneficiarios a estudiantes terciarios  universitarios, negó que estén interrumpidos, y apuntó a las universidades por la demora en el envío de los datos que habrían motivado el retraso en los pagos. Aunque admitió que algunos fueron dados de baja por la supuesta interrupción en los estudios de los alumnos.

       "Yo creo que la violencia nunca es la solución", opinó sobre lo acontecido en Pepsico, aunque argumentó que la policía tenía que cumplir con la orden de desalojo emitida por la justicia. "Nunca es buena la violencia, sea hacia un trabajador manifestante o hacía un policía ya que lamentablemente el tipo tiene que cumplir su trabajo", y comparó la situación con la represión llevada a cabo por el gobierno de la Pampa en el Meridiano Quinto.  Justificó la decisión política de desalojar con represión aduciendo que ahora hay "un respeto del espacio público que antes no había".

      Maquieyra, también opinó sobre la concentración en el sector de comunicaciones en el país y dijo no compartir que el gobierno nacional esté beneficiando al grupo Clarín.  "Los monopolios nunca son buenos" opinó, y criticó que los medios del interior no tengan presencia a nivel nacional.  "Hoy si quiere la Cooperativa de Santa Rosa puede tener acceso" expuso, convencido, sobre la intención de la entidad solidaria de brindar telefonía celular, a pesar de los claros avances en el rubro de las empresas privadas, especialmente de Clarín, que ya compró Nextel y se fusionó con Telecom y  de la demora en los permisos del gobierno para que las cooperativas y Pymes puedan ingresar al mercado.

Boletín de noticias