Pedehontaá : "Martín Maquieyra es un mentiroso"

Política Por
El Subsecretario de Trabajo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá, salió a responderle a Martín Maquieyra y lo invitó a concurrir juntos a la delegación de la Secretaría de Empleo de la República Argentina en La Pampa a verificar la falta de respuesta a los pedidos puntuales que se realizaron desde el organismo provincial para asistir a trabajadores pampeanos.
marcelo pedehontaa
- foto: Cecilia Constantino

Escucha los audios

Audio

Audio

El Subsecretario de Trabajo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá salió a responderle al precandidato del PRO Martín Maquieyra y lo desafió a concurrir juntos a la delegación de la Secretaría de Empleo de Nación en La Pampa, para verificar los discursos y la inacción que denuncia provincia sobre esa cartera que depende de nación.

Pedehontaá desmintió los dichos de Maquieyra y señaló que "su gobierno ha generado el mayor monopolio comunicacional en la historia de la república Argentina" haciendo referencia a la fusión que se anunció en los últimos días entre Cablevisión y Telecom, dándole a Clarín un "dominio absoluto del mercado".

Después de acusar a Maquieyra de ser un "mentiroso" el abogado atacó las declaraciones del precandidato macrista: "él dice no estar de acuerdo con la violencia contra los trabajadores y no lo ví defendiendo a los trabajadores de PepsiCo, no lo veo nunca preocupado por las fuentes de trabajo que día a día en la Argentina se aniquilan. No lo veo en una posición donde él públicamente defienda o esté en contra de la apertura indiscriminada de las exportaciones que están matando a la industria textil en la república Argentina. No lo ví a él preocupado cuando su gobierno eliminó y discriminó a muchos discapacitados en la república Argentina bajándole el subsidio".

Según Pedehontaá el diputado del PRO es un "pibe" que tiene "una gran cobertura mediática y de marketing político y  poca consistencia y solidez en lo que defiende".

El subsecretario de trabajo denunció que desde Nación no brindan respuesta a los pedidos que se realizan desde la provincia para asistir a trabajadores pampeanos y  desafió a Maquieyra: "yo lo invito públicamente a que venga a la subsecretaría y juntos vayamos a la secretaría de empleo de la república Argentina que a nosotros hace mas de siete meses que hicimos todos los trámites y todavía no hemos tenido respuesta".

Según argumenta Pedehontaá acordó con el propio Jorge Triaca y Miguel Ponte realizar diferentes presentaciones solicitando ayuda, y le garantizaron  una pronta respuesta, algo que finalmente no ocurrió. "Lo invito a que venga y con gusto yo le voy a mostrar todo lo mentiroso que es el gobierno nacional con la provincia de La Pampa" insistió, indignado, el funcionario.

"Maquieyra ayer dice que generan 10.000 puestos de trabajo, yo quisiera que me digan donde están 100, 200 que hayan generado por políticas activas del gobierno nacional en la provincia de La Pampa, nada más", reclamó.

Marcelo Pedehontaá habló también del lanzamiento de la campaña de Ariel Rauschenberger el día viernes y marcó que se tratÓ de un acto "con mucha vuelta a la fuente de la mística peronista, bombos, choripanes", ya que considera que "el camino que había tomado el peronismo, sobre todo el peronismo en Santa Rosa hace mucho tiempo era enfocar mucho la mirada hacia el independiente o el no peronista y nos estábamos olvidando de las bases".

En otro pasaje de la entrevista se refirió a la gestión municipal de Leandro Altolaguirre y se preguntó que hubiera ocurrido si Tierno hubiera sido el intendente hoy, "¿la sociedad le hubiera perdonado todo lo que le perdona a Altolaguirre desde su verborragia?, de subestimar a la ciudadanía, de subestimar y estigmatizar al trabajador municipal como nunca lo he visto". 

Pedehontaá no descartó que desde el espacio que lidera "Espacio Capital" piensen en presentar un candidato en 2019 para el municipio capitalino, "Nosotros queremos ser una parte del peronismo de Santa Rosa que aporte ideas para mostrar una cara distinta a la ciudadanía teniendo en cuenta que el último intendente peronista fue de una gestión bochornosa, desastrosa y que mostró un retroceso en gestión pública nunca visto", manifestó.

Escuchá aquí la entrevista completa.