La revolución verde de Uruguay

Interés General Por
El miércoles pasado se habilitó la venta de marihuana en farmacias en Uruguay convocando a un aluvión de ciudadanos que hicieron colas en los comercios desde temprano. Ahora más farmacéuticos pidieron sumarse al registro nacional para ser expendedores. Antonio Abreu fue el primero en inscribirse en ese registro y habló con Las 40! por Radio Kermés de la revolución uruguaya que llamó la atención de toda la región.
Abreu

Escucha el audio

Audio

Antonio Abreu es farmacéutico aseguró que apenas surgió la posibilidad de ser expendedor le pareció muy interesante como una manera de combatir el narcotráfico y también por el uso que realizan de la marihuana personas con afecciones en la salud.

Entre otros aspectos Abreu aseguró que poder comprar en un comercio habilitado mejora la situación en todo sentido a aquellos "tienen un hijo o un familiar que tiene que ir a comprar a una boca, a lugares que son ilegales y complicados, le das la oportunidad de comprar en una farmacia, con controles de calidad". "Esa es una razón fundamental, ahí se avanzó notablemente", dijo convencido.

El farmacéutico observó que los compradores son en su mayoría personas que consumen desde hace años  y  que pertenecen a sectores medios o altos.

"Hoy se sienten felices" dice Antonio sorprendido, "nunca me imaginé que iba a ser una cosa así".

Los paquetes son de 5 gramos de cannabis y los compradores pueden adquirir unos 40 gramos mensuales a un precio que según Abreu es muy "accesible" a razón de 1, 30 dólar el gramo.

"Viene gente de todas las edades, pero la mayoría han sido de 30 años para arriba. Ayer vino una persona de 82, con su señora, sufrían hace años dolores y el médico les sugirió probar" cuenta Abreu satisfecho con la experiencia.